Menú Principal
10 de Enero de 2022

Gobierno entregó recomendaciones sanitarias para las zonas de camping y recordó el calendario de vacunación de la cuarta dosis

Autoridades anunciaron el reforzamiento de la estrategia de Búsqueda de Casos Activos en lugares de alta concurrencia.

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio; junto a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Helga Balich, fueron hasta el Club de Campo Las Vizcachas para informar sobre la campaña “Un verano sin Covid”. Las autoridades entregaron recomendaciones sanitarias para las zonas de camping e hicieron un llamado a las familias a seguir cuidándose del Covid-19. 

La semana pasada tuvimos más de tres mil nuevos casos y la variante Ómicron está afectando fuerte a muchos países y en Chile tenemos que estar preparados. Es fundamental seguir cumpliendo con las medidas sanitarias. No nos relajemos. Estar en la playa o en un camping no significa que el virus no esté cerca”, remarcó el Secretario de Estado.

Por su parte, la Seremi Balich indicó que están desarrollando una estrategia de búsqueda Activa de Casos en los lugares de alta concurrencia y recintos turísticos. “La principal recomendación para estas vacaciones es que nos cuidemos, hoy más que nunca frente a la amenaza de la variante Ómicrom debemos ser responsables con nuestra salud y la de nuestras familias”, explicó la autoridad.

¡Para estas vacaciones no te relajes!

El Ministro Bellolio destacó la puesta en marcha de la cuarta dosis anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, iniciativa que comenzó con las personas inmunocomprometidas mayores de 12 años, a partes de este lunes 10 de enero. Además, desde el 7 de febrero continuará con las personas de 55 años o más que ya hayan recibido su dosis de refuerzo.

A continuación, el calendario de la cuarta dosis.

Los esquemas de vacunación que llevaremos a cabo serán informados normalmente, pero contamos con las mismas posibilidades que hemos hecho la campaña: Pfizer, Biontech Sinovac y Astrazeneca”, detalló el Vocero de Gobierno.

¡Evitemos una nueva ola!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, recomendó a todos quienes salgan de vacaciones a que se cuiden de manera responsable. “Debemos seguir respetando las medidas de autocuidado. No importa a donde te dirijas, respeta los aforos, usa siempre mascarilla, para que entre todos podamos evitar un nuevo rebrote en el país”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio Vocería de Gobierno.