Menú Principal
9 de Diciembre de 2020

Gobierno entregó recomendaciones para el retiro del 10% de Fondos de Pensiones que comenzará con su tramitación este jueves 10 de diciembre

Autoridades informaron que los primeros pagos se realizarán desde el 17 de diciembre.

El Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro; junto a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; y el Vicepresidente de Banco Estado, Pablo Correa; entregaron una serie de medidas para que el segundo retiro del 10% de Fondo de Pensiones se realice sin problemas. 

Esperamos que las primeras transferencias a las cuentas de los afiliados se estén realizando el día 17 de diciembre, es decir, una semana después del inicio del trámite virtual”, explicó el Subsecretario Pizarro.

La autoridad agregó que este proceso será solo de manera online durante las dos primeras semanas y por medio de las páginas web de cada AFP. Además, recalcó que se está trabajando con todo el “sentido de urgencia” para que las personas tengan estos recursos antes de Navidad.

Retiro seguro

La Subsecretaria Daza indicó que se reforzarán las medidas sanitarias durante esta semana, con el fin de prevenir un aumento en el número de contagios por Covid-19. Por ello, hizo un llamado a evitar las aglomeraciones y no concurrir a las sucursales.

En caso de que sea necesario asistir a una AFP físicamente, usar mascarilla, mantener el distanciamiento físico y portar alcohol gel. “Vamos a estar fiscalizando que se respeten todas las medidas sanitarias”, expresó la autoridad.

Información oportuna

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, se sumó a las recomendaciones sanitarias de la Subsecretaria Daza. “El trámite se puede hacer de manera virtual. Por eso, solo si es realmente necesario o urgente hay que asistir a una a sucursal”, puntualizó la autoridad.

Fuente: Subsecretaría de Previsión Social.