Menú Principal
3 de Julio de 2020

Gobierno entregó pensión de gracia a familiares de trabajadores de la salud que fallecieron por Covid-19

Con el título “Héroes de la Patria” comenzó a repartirse esta retribución por la labor que tantos trabajadores de la salud han realizado durante la pandemia.

El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, se reunieron este jueves con cuatro familiares de trabajadores de la salud, que fallecieron debido al Covid-19. Este programa fue creado por el Gobierno para intentar reconocer la labor y compromiso de las víctimas del Coronavirus,  que ejercieron su labor de ayuda hasta el último día.

“En nombre de todos los chilenos, queremos expresar nuestra gratitud y admiración a los trabajadores de la salud pública que, cumpliendo sus labores y a pesar de las medidas y elementos de protección, lamentablemente, perdieron sus vidas después de contraer el Coronavirus”, expresó el Mandatario.

¿Quién puede recibir esta pensión?

El Jefe de Estado explicó que este sustento se entregará a todos los trabajadores de la salud fallecidos y puede ser reclamado por el cónyuge, padre, madre o hijos. En caso de que la persona fallecida no tenga cónyuge, esta pensión se le concederá al padre o madre del beneficiario, y en casos extraordinarios a alguno de sus hijos.

Homenaje al compromiso

Para el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, esta pensión es un gesto que refleja el sentimiento de todos los chilenos que están agradecidos con la noble labor que ha realizado el personal de la salud en nuestro país. “Nos sacamos el sombrero una y otra vez por todo el trabajo que han realizado estos héroes de la patria. Lamentablemente, muchos de ellos han partido, pero es de esta manera y muchas otras más que como Gobierno queremos destacar su entrega ante una crisis sanitaria que no se detiene”, comentó la autoridad.

Fuente: Presidencia.