Menú Principal
16 de Noviembre de 2020

Gobierno entregó más de dos mil computadores a estudiantes con necesidades especiales

Esta iniciativa es parte del programa Yo Elijo Mi PC y Me Conecto Para Aprender, de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, fue la encargada de hacer la repartición oficial en el Colegio San Francisco del Alba de la comuna de Las Condes. En total fueron 117 alumnos beneficiados en este establecimiento, pero se espera la entrega de 2.055 computadores a estudiantes de todo el país.

Esto no es solamente entregar una herramienta a niños y niñas con necesidades educativas, esto es conexión, es permitirles reencontrarse con sus compañeros, con sus profesores y es una oportunidad única de mostrarle a la ciudadanía que tenemos que dejar de hacer invisible a las personas con discapacidad que son un tremendo aporte a nuestra sociedad. Nos construyen como un Chile mejor”, explicó la Secretaria de Estado.         

Herramienta útil

Cada uno de los computadores cuenta con 50 recursos instalados para ayudar a estudiantes con discapacidad auditiva, motora o visual. Esta iniciativa es parte del programa Yo Elijo Mi PC y Me Conecto Para Aprender, de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Este programa se ejecutó este año entre abril y agosto, y se repartirán 123 mil computadores a estudiantes que cursen séptimo básico. “En pleno siglo XXI el acceso a la tecnología e información marcan profundas diferencias. Nuestros niños, y especialmente los más vulnerables, no se pueden quedar atrás en un mundo que avanza vertiginosamente en este sentido”, detalló el Ministro de Educación, Raúl Figueroa

Inclusión educativa

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, elogió esta iniciativa. “Los niños y niñas son el futuro de Chile y por tanto, debemos entregarles desde ya herramientas tecnológicas, sobre todo para quienes tienen habilidades diferentes. Nadie debe quedar fuera de este proyecto”, expresó el Director.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.