Menú Principal
3 de Febrero de 2021

Gobierno entregó el primer balance del plan de vacunación: Más de 128 mil personas recibieron la primera dosis contra el Covid-19

Las autoridades catalogaron esta jornada como “impecable” e hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar el calendario de vacunación.

El Ministro de Salud, Enrique Paris; junto al Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, informaron sobre el inicio del plan masivo de vacunación en Chile. En este recuento se especificó que fueron 128.287 personas inoculadas con la dosis Sinovac, de las cuales 66,1% son mujeres y un 33,9, hombres.

Desde el punto de vista de salud hasta ahora el proceso ha sido impecable. Con el 100% de los puntos de vacunación operando y las contingencias sucedidas resueltas. Estamos muy felices, ha sido emocionante. Una epopeya, como dijo el Presidente, Sebastián Piñera, que abre una luz de esperanza para los habitantes de nuestra patria”, explicó el Ministro Paris.

Proceso a largo plazo

Durante febrero y marzo se buscará vacunar a las personas pertenecientes a grupos de riesgo. A continuación, te detallamos el calendario para las primeras dos semanas del plan.

Hoy es un día muy esperado por los chilenos, y que hoy haya comenzado esta vacunación masiva, que significa tener que vacunar a cinco millones de personas en las próximas semanas, es una tarea gigantesca. Queremos pedirles que respeten el calendario de vacunación y dar la confianza de que todos podrán ser vacunados. Chile aseguró una cantidad de vacunas tal para que ello sea así”, expresó el Ministro Bellolio.

Respetar el proceso

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a asistir a los centros de vacunación solo si corresponde el turno. “La prioridad son los adultos mayores y por tanto deben ser los primeros en recibir estas dosis. Queremos recalcar que no está permitido exigir la inoculación si no te corresponde por edad. Respetemos el calendario”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.