Menú Principal
12 de Mayo de 2014

Gobierno entregó detalles sobre Reforma Tributaria a vecinos de la población Menzel

 

l0s rios imagen

En el marco del despliegue territorial que las autoridades de Gobierno están realizando a lo largo de todo el país, el subsecretario de Transporte, Cristian Bowen; el intendente Egon Montecinos y secretarios regionales ministeriales del Gobierno Regional, llegaron hasta la junta de vecinos n° 15 de la población Menzel de la comuna Valdivia, para informar a la comunidad los detalles de la Reforma Tributaria.

Cerca de 60 vecinos y vecinas pudieron conocer a fondo las implicancias de una reforma que según las autoridades “transformará al país y entregará de una vez por todas, una salud digna  y educación gratuita y de calidad” coincidieron en señalar.

En ese sentido el subsecretario de Transporte  indicó que “tenemos el compromiso de estar en terreno informando a la comunidad la verdad sobre la reforma, ya que hay muchas personas que están interesadas en que exista una mala difusión de ella, pero no permitiremos que eso suceda, ya que hay que entender que este cambio para el país, traerá mejores beneficios  y mayor igualdad a todos los chilenos y chilenas”, afirmó Bowen.

Por su parte la máxima autoridad regional, manifestó que la reunión sostenida con los vecinos responde a la forma de trabajo que ha tenido el Gobierno en estos dos meses de administración.“Llevar a los ciudadanos la información sobre reforma tributaria, forma parte de nuestro estilo de trabajo: diálogo, cercanía y transparencia como principio rector de nuestra gestión. Decir la verdad y conversar con los habitantes cuando los temas son de largo plazo, nos permite plantear soluciones a problemáticas detectadas”, dijo Montecinos.

Asimismo anunció que se realizarán más acciones para dar a conocer la reforma, “de manera regular y sostenida, pues es un tema tan complejo y relevante, por lo cual se informará con ejemplos prácticos, para que las personas la asimilen y entiendan que no afectará a la clase media”, aseguró.

Finalmente el presidente de la junta de vecinos de la población Menzel, Francisco Vásquez, agradeció la entrega de información, añadiendo que “la autoridad nos dijo que la reforma no afectará a los pobres, a los pequeños y medianos negociantes, ni tampoco a los jubilados. Entonces hay que entender que si Chile quiere progresar, todos tienen que colaborar, ya que durante el último tiempo, los que más han ganado han sido los empresarios, por lo tanto es hora que se les devuelva la mano a los más pobres de Chile, porque nosotros también queremos vivir mejor, y hoy pedimos justicia social, porque tenemos muchos problemas que solucionar, sobre todo en salud y educación. Por lo tanto hay que trabajar unidos, apoyando todos los planes y progresos del desarrollo del pueblo chileno”, concluyó.

Secretaría Regional Ministerial de Los Ríos.