Menú Principal
4 de Octubre de 2021

Gobierno entregó balance de vacunación escolar contra el Covid-19

Más de 321 mil niños y niñas entre seis a 11 años fueron inoculados para prevenir el contagio de esta  enfermedad.

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; junto al Ministro de Educación, Raúl Figueroa, realizaron un balance del proceso de vacunación escolar de niños y niñas de seis a 11 años contra Covid-19.

Las autoridades informaron que la semana pasada fueron vacunados 288.205 niñas y niños. De esta forma, se alcanzó un total de 321.092 inoculados contra el Coronavirus desde que se inició este proceso con menores con comorbilidades, y que contempla la vacunación de un total de 1,5 millón de niños y niñas de este rango etario.

No puedo dejar de agradecer en forma muy importante todo el trabajo que se ha hecho en estos días, en una coordinación que requiere una logística muy trabajada por la Seremía de Salud, la Atención Primaria, el Minsal y los distintos colegios para que los niños puedan vacunarse”, explicó la Subsecretaria Daza.

¡Yo me Vacuno!

Esta semana los equipos de salud continuarán con el proceso de vacunación escolar, complementando su trabajo con la inoculación de los adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años, grupo al que ya se ha vacunado en un 78.9%. A continuación, los calendarios de vacunación para este lunes 4 de octubre hasta el viernes 8 del mismo mes:

¡Evita el contagio!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a los padres y madres a acudir con sus hijos o hijas a vacunarse contra el Covid-19. “La vacunación es importante para evitar contagios y también un posible rebrote. Poder inocular a los menores edad es un hito importante para nuestro país”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.