Menú Principal
30 de Agosto de 2019

Gobierno entrega premios por Excelencia Institucional y Yo Sirvo a Mi País

Reconocer la importancia de esa labor y poner en valor a las instituciones que tienen logros en su gestión, nos permite contar con un Estado más moderno, más cercano y con el foco puesto en las personas”, Dijo en la oportunidad el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Con la asistencia del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el jefe de la cartera de Salud, Jaime Mañalich, el Director del Servicio Civil, Alejandro Weber y el titular de la DOS, Álvaro Pillado, entre otras autoridades, se efectuó hoy el acto de entrega de galardones a los ganadores del Premio Anual Por Excelencia Institucional 2019 y del Premio Yo Sirvo a Mi País, otorgados por el Servicio Civil para reconocer la buena gestión y la vocación de servicio público.


El Premio Anual por Excelencia Institucional, que este año obtuvieron la Defensoría Penal Pública, el Fondo Nacional de Salud y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, es un reconocimiento entregado anualmente a las tres instituciones del Estado que se destacan por su eficiencia y productividad, calidad servicio y gestión de personas. Se traduce en la entrega de un incentivo económico a los funcionarios/as de las instituciones ganadoras y en sus 17 años de existencia, lo han recibido 20 servicios públicos, beneficiando a un total de 69.183 funcionarios.
El Premio #YoSirvoaMiPaís, en tanto, se entregó este año por primera vez en alianza con el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD). Tiene como objetivo reconocer a funcionarios públicos que impactan positivamente en sus servicios y que destacan por su vocación de servicio público. Tras recibir 165 postulaciones de todo el país, el jurado eligió a dos ganadores: Hernán Fuentes, técnico paramédico del Hospital de Cañete, y Pedro Gallardo, jefe de gestión de Información previsional del IPS, quienes fueron premiados con viajes a encuentros internacionales vinculados a gestión pública.


En el acto de reconocimiento, efectuado en el edificio Bicentenario, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó que la Agenda de Modernización del Estado, impulsada por el Gobierno, tiene una cara visible y es la de los 300.000 funcionarios públicos que, día a día, atienden las necesidades de los ciudadanos a lo largo de todo el país. “Reconocer la importancia de esa labor y poner en valor a las instituciones que tienen logros en su gestión, nos permite contar con un Estado más moderno, más cercano y con el foco puesto en las personas”, subrayó el secretario de Estado.
Por su parte, el Director del Servicio Civil, Alejandro Weber, señaló que los funcionarios públicos son muchas veces la única respuesta para los sectores más vulnerables del país. “Gracias por su compromiso y su dedicación, que está encarnada en los ganadores del Yo Sirvo, pero que a cada uno de ustedes los inspira día a día en su trabajo”.


En agradecimiento por el Premio recibido, Hernán Fuentes, manifestó estar orgulloso de ser funcionario público y más aún, de Cañete. “Yo hace 32 años que trabajo en cuidados paliativos atendiendo a la gente que sé que no se van a mejorar, pero yo quedo feliz de ver que no tienen dolor y eso me enorgullece mucho”.
Pedro Gallardo, también ganador del Yo Sirvo a mi país, sostuvo que como funcionarios públicos nos debemos a todos los ciudadanos. “Por eso es gratificante ver cuando una persona se va contenta porque le resolvemos un problema o porque le dimos una rápida respuesta”.