Menú Principal
29 de Octubre de 2014

Gobierno en Los Ríos celebrará este jueves el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

seremi junto a pastores de la mesa regional

Este jueves 30 de octubre a las 10:30 de la mañana, el intendente Egon Montecinos y el seremi de Gobierno Marco Leal, celebrarán junto a los nueve pastores que componen la Mesa Regional con el Mundo Evangélico, el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes que se celebra cada 31 de este mes y que fue aprobado por la Presidenta Michelle Bachelet en 2008.

La actividad se llevará a cabo en el subsuelo del restaurante Dino´s de Valdivia, ocasión en la cual las autoridades entregarán un reconocimiento a las entidades religiosas que participan activamente de esta instancia de diálogo.

El seremi Leal indicó que “nuestro compromiso con las iglesias evangélicas y protestantes en Chile, refleja la visión de Gobierno que nuestra Presidenta Michelle Bachelet ha manifestado de muchas ocasiones. Debemos impulsar la libertad de expresión y el respecto a los Derechos Humanos y sus múltiples maneras de manifestarse. Chile es un país democrático y en él todas las voces tienen espacio y reconocimiento”.

Finalmente agregó que “estamos fortaleciendo la libertad de culto y la fe cristiana, así como también promoviendo la diversidad y la forma en la que cada ciudadano decide vivir su vida y sus valores. Debemos enriquecernos con la multiplicidad de visiones, opiniones y cultura, porque así crece nuestro país, y crece nuestra sociedad”.

 

Unidad de Comunicaciones Seremía de Los Ríos