Menú Principal
21 de Septiembre de 2020

Gobierno destacó intensa fiscalización durante las Fiestas Patrias y anunció traslado interregional entre comunas en etapa 3, 4 y 5

El permiso para  viajar de una zona a otra estará operativo a contar del próximo lunes 28 de septiembre

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio; junto a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, fueron los encargados de entregar este positivo balance sobre el Plan “Fondéate En Tu Casa”.  

Entre personal de Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI hubo más de 73 mil fiscalizadores. Se realizaron 16.910 inspecciones durante este fin de semana largo y se detuvo a 2.821 personas por incumplimiento de la norma sanitaria en toque de queda.

Además, las autoridades informaron que se entregaron 831.987 permisos para reuniones familiares y hubo 11.350 detenidos durante los tres días.

“Las personas estuvieron a la altura de las circunstancias, fueron responsables. Siempre han existido quienes tratan de infringir la norma, pero en comparación con las fechas anteriores son menos y tuvimos, como ya han podido ver, una importante fiscalización”, explicó la Subsecretaria Martorell.

Desconfinamiento gradual

Posterior al balance, la Subsecretaria Daza informó que a contar del 28 de septiembre se permitirá el traslado interregional entre las comunas que están en etapa 3, 4 y 5 del Plan Paso a Paso. Es decir, las personas que vivan en comunas en fase de “Preparación”, “Apertura Inicial” y “Apertura Avanzada”, van a poder ir a otros lugares en la misma situación.

Semana clave

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, elogió la labor de quienes fiscalizaron en Fiestas Patrias. “Valoramos enormemente el trabajo en terreno de los encargados de inspeccionar que cada chileno cumpliera con las medidas sanitarias. Esperamos que este fin de semana largo haya sido provechoso para muchos y ojalá que durante estos días los índices de contagio vayan en descenso”, afirmó la autoridad.