Menú Principal
1 de Julio de 2020

Gobierno destacó importante disminución en salida de vehículos desde la Región Metropolitana el fin de semana largo

Autoridades enfatizaron la relevante labor de Carabineros, debido a la fiscalización durante estos últimos días, además de la ayuda a quienes se vieron afectados por las intensas lluvias del lunes pasado.

La buena noticia fue confirmada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, quien informó que hubo una baja del 78,2 por ciento del éxodo masivo de autos en comparación al mismo fin de semana largo de 2019.

Tarea pendiente

Pese a la buena noticia en plena crisis sanitaria, la autoridad destacó que durante la última semana hubo 13 mil detenidas por cometer delitos sanitarios. “No tengan ninguna duda de que Carabineros de Chile va a cumplir su tarea con el máximo compromiso y profesionalismo para asegurar que todos tengan la debida fiscalización y también sean puestos a disposición de la justicia cuando haya personas que en forma tozuda y porfiada insistan en incumplir las normas dispuestas por la autoridad sanitaria”, informó el Jefe de Gabinete.

Gran labor de Carabineros

El Ministro Blumel elogió el trabajo de la institución, ya que ha tenido que realizar una labor de seguridad ciudadana, para fiscalizar el cumplimiento sanitario y ayudar a las personas afectadas por las fuertes lluvias de este fin de semana largo.

Cumplir las medidas preventivas

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, destacó el buen comportamiento de los santiaguinos durante el fin de semana largo. “Sabemos lo difícil que es respetar todas las medidas de esta cuarentena, pero es la única forma de derrotar al Coronavirus. A aquellos que siguen incumpliendo con no respetarlas el castigo debe ser ejemplificador”, enfatizó la autoridad.

Fuente: Ministerio del Interior y Seguridad Pública.