Menú Principal
12 de Septiembre de 2022

Gobierno conmemoró los 49 años del Golpe de Estado en Chile

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, lideró la ceremonia de conmemoración por un nuevo aniversario del Golpe de Estado en Chile, ocurrido el 11 de septiembre de 1973. La actividad se realizó en el Patio de Los Naranjos de La Moneda. 

El Mandatario estuvo acompañado por parte de su gabinete, entre ellos, la Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo Dowling, ceremonia en la que también estuvieron presentes familiares de detenidos desaparecidos. 

Recordamos hoy día a quienes fueron desaparecidos sin que hasta hoy conozcamos su paradero, a quienes sufrieron persecuciones, humillaciones y exilios, a quienes en los largos años de la dictadura civil y militar cayeron víctimas de la represión sólo por haberse identificado con un gobierno democráticamente electo que buscaba lo mejor para la Patria, a quienes haciendo frente a ese horror lucharon por recuperar nuestra democracia”, señaló el Jefe de Estado.

Junto a la Ministra del Interior, Carolina Tohá Morales; y la Ministra de Defensa, Maya Fernández Allende, firmaron una carta con reflexiones personales sobre lo que significa esta fecha para el país, e invitaron a la ciudadanía a hacer un ejercicio de memoria, ingresando al sitio web: www.gob.cl/memoriaparaelfuturo

El Presidente Boric finalizó la jornada expresando “mi admiración a quienes, a través de sus testimonios, de su lucha inclaudicable han mantenido viva justamente esta memoria… son ustedes un símbolo de dignidad y perseverancia que nos inspira y con quienes aspiramos también a caminar juntos y juntas”.