Menú Principal
7 de Agosto de 2020

¡Gobierno celebró el Día del Dirigente Social y Comunitario de manera virtual con líderes vecinales de todo el país!

La actividad estuvo liderada, desde el Palacio de La Moneda, por el Ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio; el Subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Emardo Hantelmann; y el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Jorge Fuentes.

Fueron más de 500 líderes vecinales los que participaron en esta instancia que se transmitió por las redes sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, la DOS y otras plataformas virtuales. El encuentro estuvo marcado por la interacción y participación ciudadana, quienes enviaron sus consultas a las autoridades invitadas.

A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad se realizó una celebración a distancia y no en terreno, producto de la pandemia.  Lo importante es que los dirigentes y las dirigentas de todas las regiones del país estuvieron presentes y agradecieron la instancia.

Además, la actividad contó con una sorpresa. El reconocido cantante chileno José Alfredo “Pollo” Fuentes interpretó tres temas clásicos y fue aplaudido por todos los asistentes de la celebración. 

Información clara y detallada

Durante la instancia las tres autoridades respondieron las preguntas que en vivo enviaron los líderes comunitarios. Algunas de las inquietudes que más se consultaron  fueron si seguirán impartiendo de manera virtual las escuelas de formación o cómo la DOS ha tenido que convivir con la cuarentena.

“Muchísimas gracias a todos quienes nos acompañaron en esta transmisión. Tuvimos muchas personas conectadas y estoy seguro de que varios otros van a querer ver este programa de nuevo””, señaló el Ministro Bellolio. 

A continuación, revisa el saludo que envió el Secretario de Estado a los dirigentes y las dirigentas sociales de nuestro país.

Participación masiva

Desde temprano distintas autoridades de Gobierno se sumaron a los saludos por el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario. Adicional a los mensajes de Ministros, también se adhirieron seremis de todas las regiones del país.

El #DíadelDirigenteSocial sirvió para que los propios líderes vecinales se sumaran a los saludos. Estos entregaron varios mensajes de aliento para todos quienes a diario trabajan por el bien de sus comunidades.

¡La primera de muchas!

El Director de la DOS agradeció la masiva participación de los dirigentes y las dirigentas y espera que pronto puedan repetir un actividad similar. “Esta celebración fue todo un éxito. Nos tocó festejar de una manera distinta, pero no podíamos dejar de demostrarles nuestro afecto y total agradecimiento a los líderes comunitarios de nuestro país”, comentó la autoridad.

Aquí puedes ver el mensaje que el Director Fuentes entregó a los líderes comunitarios.