Menú Principal
25 de Agosto de 2014

Gobierno capacitará a funcionarios de Gendarmería para fomentar la inclusión y el respeto dentro de la institución

DSC08542

Fomentar la inclusión, tolerancia y el respeto por los derechos humanos, es parte de los objetivos de una serie de talleres que la División de Organizaciones Sociales DOS, impartirá a funcionarios de Gendarmería de Chile, a partir de este año.

La iniciativa se enmarca en un acuerdo suscrito, por el Director de la DOS, Camilo Ballesteros y el Director de Gendarmería, Juan Letelier, y busca fomentar el buen trato dentro de la institución, considerando los altos niveles de estrés a los que están sometidos sus funcionarios.

“Queremos trabajar con todos los sectores, y en esa línea, este convenio recoge ampliamente el espíritu del Programa de Gobierno, que apuesta por un nuevo trato, donde la tolerancia e inclusión sean ejes fundamentales, para construir una sociedad más igualitaria”, señaló Ballesteros.

En, tanto el Director de Gendarmería, agregó, “nuestro principal desafío es respetar la dignidad y los derechos de las personas privadas de libertad, y en esa línea, nos hemos unido a trabajar con la División de Organizaciones Sociales, para darle a Chile una institución que funcione bajo los más altos estándares”.

Son alrededor de 16 mil funcionarios los que recibirán a partir de este segundo semestre y durante todo el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, contenidos sobre diversidad e inclusión social.