Menú Principal
20 de Marzo de 2020

Gobierno aseguró el pago de pensiones para los adultos mayores

El Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, hizo un llamado a las entidades pagadoras a que implementen métodos de pago alternativos a los presenciales durante los próximos meses, para así evitar el traslado innecesario de quienes deben cobrar sus pensiones.

En el contexto de la emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19, y siendo los adultos mayores uno de los principales grupos de riesgo, el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, detalló las medidas adoptadas para realizar los pagos de pensiones de manera periódica, segura y rápida, considerando las medidas preventivas para evitar eventuales contagios.

La autoridad comentó que, tras realizar los respectivos catastros y diversos casos en el país, y “tal como nos mandató el Presidente Sebastián Piñera, tenemos consciencia de que en estos tiempos difíciles es la unidad y el trabajo de todos el que asegurará que los pagos lleguen a cada adulto mayor en el tiempo y forma que corresponda, sin despreocupar su salud”.

Al mismo tiempo, Pizarro hizo un llamado a que “las entidades que pagan pensiones, promuevan y ofrezcan métodos de pago alternativo al presencial; y a nuestros pensionados, a considerar seriamente utilizar tales fórmulas de pago -al menos durante unos meses- mientras se normaliza la situación generada por el COVID-19 y así, evitar traslados innecesarios”.

Además, todos los locales de pago contemplan implementar las medidas de higiene y sanitización respectivas para resguardar la salud y evitar el contagio en la población de adultos mayores. Una de las misiones de la División de Organizaciones Sociales es ser un nexo entre la población y las autoridades, y uno de los grupos con los que más interactúa es el de clubes de adultos mayores, por eso nuestra preocupación por la forma en que recibirán sus pensiones.

Fuente: https://bit.ly/33y3zDS