Menú Principal
24 de Julio de 2020

Gobierno anunció nuevas fases del Plan Paso a Paso: ¡Nueve comunas avanzan al desconfinamiento!

Las autoridades confirmaron que los casos de contagio de Coronavirus siguen descendiendo en gran parte del país.

El Ministerio de Salud informó que a contar del próximo martes 28 de julio a las 5 de la mañana, los habitantes de Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Tiltil, Vitacura, San Antonio y San Felipe avanzan al “Paso 2” de Transición.

Esto significa que está permitido para las comunas anteriormente mencionadas:

-La apertura de cines, restaurantes y locales similares a un 25% de capacidad.

-Realizar actividades sociales de no más de 50 personas.

-Actividades deportivas en lugares cerrados de no más de 10 personas y en lugares abiertos, no más de 50 personas.

Por su parte en toda la Región de La Araucanía se anunció que se cambiará al “Paso 3”, de Apertura Inicial. Mientras tanto, las comunas de Copiapó, La Calera, La Cruz e Isla de Maipo retrocederán del “Paso 2” al “Paso 1”.

Todos los detalles están publicados en la web: gob.cl/pasoapaso

Guía de autocuidado Covid-19

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, asistió hasta la Vega Central en Santiago Centro para hacer entrega de este documento a locatarios y visitantes del lugar. Esta guía contiene recomendaciones sanitarias específicas para realizar en determinadas actividades y situaciones, con el fin de protegerse y evitar expandir el Coronavirus.

“Debemos entrar en un Modo Covid-19; un estilo de vida en donde debemos incorporar las medidas de autocuidado como el lavado de manos, el uso de mascarilla, el distanciamiento físico de al menos un metro y toser en el antebrazo del codo, pero sobre todo debemos aprender a medir los riesgos a los cuales nos exponemos a diario”, comentó la Subsecretaria Daza.

Puedes visitar la guía de autocuidado en este link.

Con cautela

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró el desconfinamiento gradual de importantes comunas, pero llamó a tomar todas las precauciones a contar de la próxima semana. “La etapa de Transición será clave para ver de manera progresiva el comportamiento de las personas. No hay que adelantarse, debemos actuar con cautela”, recalcó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.