Menú Principal
10 de marzo de 2021

¡Gobierno anunció la extensión de la Ley de Protección del Empleo y el aumento en los pagos del Subsidio al Empleo!

En los subsidios “Contrata” y “Regresa”, la duración será ampliada dos meses, alcanzando un total de 10 para mipymes y ocho para las grandes empresas.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó esta noticia con el fin de proteger y crear puestos de trabajo en medio de la crisis sanitaria del Covid-19.

“El trabajo no es solo la forma en que la mayoría de las familias se ganan la vida. Es también un camino de dignidad y de realización personal. Es un modo de integrarse a la sociedad y aportar al desarrollo de nuestro país”, expresó el Mandatario.

El Jefe de Estado explicó además, que esta extensión se debe a que existe un importante número de comunas en etapa de Cuarentena o con restricciones de funcionamiento. Por ello, se amplió la vigencia de la Ley de Protección del Empleo, de la Ley de Crianza Protegida y de aquella que flexibiliza los requisitos de acceso al Seguro de Cesantía, hasta junio de 2021.

Apoyo al empleo

El Presidente Piñera agregó que se otorgarán tres giros adicionales con cargo al fondo de cesantía solidario, llegando a un total de 15 giros para los trabajadores suspendidos.

Según cifras del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), desde el 29 de septiembre de 2020 hasta el 4 de marzo de 2021, un total 525.752 trabajadores han sido postulados por sus empresas para acceder al Subsidio al Empleo. Un 77% corresponde al Subsidio “Contrata”, y el 23% a solicitudes para la línea “Regresa”. A la fecha, el monto total acumulado pagado en ambos subsidios es de $128.933 millones.

Para impulsar aún más la creación de nuevos trabajos para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, hemos resuelto fortalecer este Subsidio “Contrata”, incrementando desde el 60% al 65% el porcentaje de la remuneración a financiar, y aumentando el tope desde $270 mil a $290 mil mensuales”, detalló el Mandatario.

Visibilizar el apoyo

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) reconocieron estos importantes anuncios. “La pandemia no ha terminado y es relevante visibilizar todos los apoyos otorgados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Esta extensión de la Ley de Protección del Empleo y el aumento en los pagos del Subsidio al Empleo representan beneficios muy valorables para muchos compatriotas”, comentó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio del Trabajo y Previsión Social.