Menú Principal
4 de Agosto de 2020

¡Gobierno anunció eliminación de requisitos para postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media!

¡Gobierno anunció eliminación de requisitos para postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media!

La iniciativa fue confirmada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y es parte del Plan Protección Clase Media. Este aporte busca simplificar y flexibilizar los requisitos para postular al subsidio.

El Mandatario informó que se eliminó el Registro Social de Hogares como requisito para la inscripción, pero solo se aplica a  aquellas personas que hayan perdido su empleo, o si sus ingresos disminuyeron en más de un 30%.

“La vivienda es un lugar donde se desarrolla una familia y se construye un hogar. Por tanto, es algo que afecta directamente la calidad de vida”, comentó el Jefe de Estado.

¿A quién va dirigida la ayuda?

El Presidente Sebastián Piñera detalló que esta medida irá en auxilio a grupos familiares de todas las regiones del país que se han visto afectado por la crisis sanitaria. El beneficio tendrá una duración de tres meses y requerirá que quienes integran este grupo familiar no tengan un ingreso superior a los 2 millones de pesos mensuales.

El monto del subsidio es de hasta 250 mil pesos; y el valor máximo de la vivienda a arrendar puede llegar hasta los 600 mil pesos. “Poder tener la seguridad de un hogar, donde desarrolles los lazos de amor, de afecto, de una familia  es un anhelo. Por ello, como Gobierno vamos a ayudar a cumplir ese sueño”, agregó la máxima autoridad.

Importante solución

Desde la División de Organizaciones Sociales aplaudieron esta medida. “Una vez más el Presidente Sebastián Piñera escuchó las necesidades de los chilenos y chilenas. En época de pandemia muchas de las dificultades sociales se han acentuado y por eso este subsidio es un gran apoyo”, comentó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Prensa Presidencia.