Menú Principal
18 de Febrero de 2021

Gobierno anunció el primer llamado a subsidios para el turismo y la industria creativa por 55 mil millones de pesos

Las postulaciones comenzaron esta semana y estarán disponibles, a través del sitio web de la Corporación de Fomento de la Producción: www.corfo.cl

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios; junto a la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, dieron a conocer el nuevo plan de apoyo a estos sectores.

La iniciativa contempla cuatro ejes de trabajo: subsidios para empresas; facilidades crediticias, a través del programa FOGAPE Reactiva; flexibilidades en materia de Ley de Protección al Empleo; y programas especiales en asociación con el Banco Estado.

Este es un programa inédito por su tamaño y alcance. Es la primera vez que son tantos los recursos que se destinan a sectores específicos que están golpeados, porque este es el año de la recuperación económica. Los primeros recursos se entregarán durante el primer semestre del año, y a partir del segundo trimestre, vamos a ver una recuperación económica fuerte como consecuencia del proceso de vacunación”, detalló el Ministro Palacios.

Reactivación económica

Durante febrero y marzo estarán abiertas las postulaciones para acceder a estos subsidios por un total de 55 mil millones de pesos. En esta etapa, 50 mil millones estarán destinados al sector turístico y 5 mil millones al sector de la cultura y las artes, beneficiando a más de 20 mil empresas en todo el país.

Esta es una importante señal para la reactivación del sector cultural, donde estos nuevos recursos que provendrán del Ministerio de Economía servirán para apoyar a empresas relacionadas al sector”, celebró la Ministra Valdés.

Las postulaciones comenzaron esta semana y estarán disponibles, a través del sitio web de la Corporación de Fomento de la Producción: www.corfo.cl

¡Todos a postular!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió esta iniciativa. “Hacemos el llamado a difundir a toda la ciudadanía que esté vinculada al sector turístico y cultural. Es un subsidio importante y puede reactivar la economía de muchas pymes afectadas por la pandemia”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.