Menú Principal
29 de Junio de 2020

¡Gobierno activó el Plan Invierno Protegido para todo el país!

Se entregarán más de 10 mil kits de higiene, además de abrigos para acudir a las personas en situación de calle. También se entregará asistencia de salud por la crisis sanitaria.

El Ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, en terreno, dio inicio a esta iniciativa. El Secretario de Estado en conjunto con el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal y el Coronel de Carabineros y coordinador de la Ruta Calle a nivel nacional, Jorge Espinoza, entregaron a personas que viven en situación de calle un kit básico de higiene, raciones de alimentos y kit de abrigo.

“Queremos atender de la mejor forma posible a personas en situación de calle que lo están pasando mal. Acá hay una acción público-privada, coordinada desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, pero también con mucha colaboración privada y de la sociedad civil, además de institucional”, explicó el Ministro Monckeberg.

¿En qué consiste el plan?

Invierno Protegido permitirá canalizar la ayuda social por medio de una alianza público-privada para ir en ayuda a las personas más desprotegidas, sobre todo en estos meses donde las temperaturas han bajado y en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Se están entregando más de 10 mil kits, tanto de higiene, como de abrigo. Es ese sentido, hoy también queremos hacer un llamado, porque con las bajas temperaturas también se activó el Código Azul y lo que buscamos es que la ciudadanía nos ayude a detectar a las personas que están en situación de calle que lo están pasando mal para que nosotros podamos llegar con mayor rapidez y atención”, explicó el Ministro de la cartera de Desarrollo Social y Familia.

¡Sin descanso!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, elogió la labor del Ministerio de Desarrollo Social. “Sabemos lo duro que es y será este invierno en 2020, más aún en plena pandemia. Por lo mismo, nos alegra que entre todos podamos ayudar para que las personas en situación de calle sean atendidas y apoyadas”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familila.