Menú Principal
6 de Julio de 2020

¡Gobierno activó el Código Azul en la Región Metropolitana y en Los Ángeles ante bajas temperaturas!

Las autoridades informaron que en la capital se ha utilizado el 84% de la capacidad en los albergues. Por eso se invitó a realizar el llamado que puede ayudar a personas que están en situación de calle sufriendo los embates del clima.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia activó la medida la semana pasada. Este protocolo fue iniciado en las regiones Metropolitana y del Biobío para resguardar la salud de las personas que están en situación de calle y ante los últimos sucesos de fuertes lluvias y jornadas heladas.

El Ministro de la cartera, Cristián Monckeberg, realizó junto a su equipo una visita al albergue en la Vicaría de la Esperanza Joven en la comuna de Santiago; uno de los 184 recintos que funcionan desde abril y que son parte del Programa Plan Invierno Protegido.

Tarea de todos

Las autoridades hicieron un llamado a todos los chilenos y chilenas a colaborar y dar alertas para ayudar a personas que necesiten asistir a uno de los albergues. Para hacerlo está disponible la web www.codigoazul.gob.cl o el Fono Calle 800 104 777, opción 0.

“Queremos pedirle a la ciudadanía que se active y que colabore. Eso es el Código Azul, un canal a través del cual nos pueden alertar para llegar de manera más rápida donde hay personas en situación de calle que lo están pasando mal”, explicó el Ministro Monckeberg.

Camas disponibles

Para el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, esta iniciativa es muy relevante para ayudar a quienes viven en la calle y necesitan apoyo. “La ocupación de los albergues en todo el país no supera el 90%, por lo mismo nuestra tarea es colaborar para que todos estos recintos puedan estar llenos y así cuidar la salud de las personas en situación de calle”, informó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.