Menú Principal
24 de Junio de 2020

¡Gobierno activará este jueves Código Azul en la Región Metropolitana!

Esta alerta es la primera de este año 2020 y las autoridades trabajan para contar con todos los resguardos posibles en los albergues para evitar la propagación del Covid-19.

Debido a las bajas temperaturas de los últimos días, el Presidente Sebastián Piñera, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia tomaron la decisión de implementar esta medida para proteger la vida de las personas en situación de calle.

El Código Azul se efectúa cuando las condiciones climáticas extremas así lo determinan y coincide con una de las semanas más frías según informan los expertos.

Por lo mismo, las autoridades hacen un llamado a todos a alertar y ayudar. En caso de conocer a una persona en situación de calle que necesite colaboración, puede contactarse llamando al 800 104 777, opción 0, o ingresando al sitio web http://codigoazul.gob.cl

El Ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, informó que en este primer Código Azul del año contarán con 80 nuevos albergues y 1.188 camas adicionales. “Esta medida se activa cuando vienen reportes meteorológicos de bajas temperaturas como el que hay por estos días”, indicó el Secretario de Estado.

Bajas temperaturas en tiempos de pandemia

El ministro Monckeberg explicó que: “todos los albergues están con las medidas de protección y aislamiento necesarios para prevenir el contagio del Coronavirus”.

Son más de 15 mil personas en situación de calle y a diario se atienden a más de cuatro mil de ellos.

¡Tu alerta es clave!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, hizo un llamado a todos los santiaguinos a colaborar en caso de que sepan de algún caso. “Estamos conscientes de lo difícil que puede ser vivir en situación de calle y por lo mismo alertar a través de los canales establecidos por el Ministerio de Desarrollo Social será de gran ayuda”, indicó Fuentes.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.