Menú Principal
5 de Octubre de 2022

Continúa gira “Por un Chile Igualitario”: DOS realizó actividades en la Región de Ñuble

En la Región de Ñuble continuó la tercera semana de la gira de Diálogos Participativos “Por un Chile Igualitario” que lleva adelante la División de Organizaciones Sociales (DOS) a lo largo del país, para recoger las opiniones y sugerencias de las comunidades en materia de igualdad de género.

El equipo de la DOS llegó este martes a Quirihue y Ninhue para realizar dos encuentros con vecinas y vecinos en los que se abordó la realidad de las mujeres de la zona para un posterior diagnóstico sobre las problemáticas de género que existen en los distintos territorios del país.

En tanto, este miércoles la comitiva de la DOS, junto a la Seremi de Gobierno, Valentina Andrade, llegó a las comunas de El Carmen y San Ignacio para desarrollar conversatorios donde las dirigentas sociales, que asistieron, compartieron sus experiencias y realidades sobre las problemáticas de género que viven en su comuna.

Mónica Hormazábal, encargada interregional centro de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (Anamuri), consideró “súper importante esta reunión que se hace por primera vez en la comuna de El Carmen. Creo que es un espacio que se debe seguir haciendo, es súper importante ver las problemáticas que vivimos en nuestra comuna y en el mundo rural”.

En tanto, la directora de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Javiera Hausdorf Sáez, valoró el avance de la gira y la participación de las dirigentas sociales de las comunas visitadas por la comitiva de la DOS.

“Esta semana continuamos con la gira de los diálogos participativos en varias comunas de la Región del Ñuble donde contamos con la participación de muchas dirigentas de diversas organizaciones sociales que nos relataron sus experiencias y realidades sobre las problemáticas de género que viven y que como Gobierno nos servirán para impulsar políticas públicas en esta materia”, planteó la Directora Hausdorf.

Los equipos de la DOS se trasladarán la próxima semana a la Región de Magallanes para continuar con la gira de diálogos participativos.