Menú Principal
14 de Marzo de 2022

Gabriel Boric Font asumió el cargo de Presidente de la República: “Sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura de los desafíos que tenemos como país”

El Mandatario recorrió las calles de Valparaíso a bordo del Ford Galaxie y recibió el saludo de los ciudadanos.

Este viernes 11 de marzo el Presidente de la República, Gabriel Boric, participó en la ceremonia oficial de traspaso de mando y dio inicio al nuevo Gobierno. Acompañado de su gabinete ministerial, el Jefe de Estado recibió la banda presidencial y la piocha de Bernardo O’Higgins, símbolo que representa la investidura como máxima autoridad política de Chile.

Estoy muy emocionado en estos momentos, con gran sentido de la responsabilidad, del deber que tenemos ante el pueblo de Chile, y sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura de los desafíos que tenemos como país. La verdad, es difícil encontrar las palabras, voy a dirigirme a nuestro país en la Plaza de la Constitución hoy día”, señaló el Presidente Boric.

Luego del acto solemne en el que también participaron los nuevos parlamentarios y parlamentarias, la máxima autoridad recorrió las calles de Valparaíso a bordo del Ford Galaxie, momento en que recibió el saludo de diversas ciudadanas y ciudadanos que se encontraban en el lugar. 

Encuentro con dirigentes sociales

El domingo 13 de marzo el Presidente Boric participó en un acto en la comuna de La Pintana, que se enmarcó en el Cambio de Mando Ciudadano. La actividad contó con más de mil vecinos y dirigentes sociales, quienes disfrutaron de distintos grupos culturales.

Hoy día hemos visto, vecinos y vecinas, diferentes expresiones de la cultura que son preciosas, expresiones de la cultura popular, de un mundo popular del que surgieron Violeta Parra, todos sus hermanos y hermanas; Gabriela Mistral, tantos hombres y mujeres que han ido formando el alma de nuestro país y esa vitalidad no es solamente del pasado, está aquí muy presente. Ustedes la pueden ver, la sintieron. ¿Se emocionaron hoy día? Es emocionante ver como la cultura brota desde todas partes”, expresó el Jefe de Estado.
 

Compromiso con las y los líderes sociales

La Directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf, se refirió a la actividad encabezada por el Presidente Gabriel Boric. “Nuestro Presidente comienza su mandato con un cambio en la forma de ser Gobierno, un Gobierno que construye de la mano de todas y todos, por eso es tan significativo que de manera inédita, este cambio de mando haya terminado con una actividad ciudadana, junto a dirigentas y dirigentes sociales, con vecinas y vecinos en sus propios territorios”, destacó la autoridad.

Fuente: Prensa Presidencia.