Menú Principal
15 de Mayo de 2015

Funcionarios de la DOS se capacitan sobre Identidad de Género y diversidad sexual

 

andres rivera

Los desafíos para avanzar en la igualdad de derechos para las personas Trans , fue parte de los temas que abordó Andrés Rivera, destacado dirigente, activista y académico experto en esta materia, en una capacitación en la que participaron funcionarios de la División de Organizaciones Sociales (DOS).

La iniciativa busca propiciar la inclusión y el respeto por los derechos de las personas, independiente de su condición sexual, tanto al interior de la entidad, como en el servicio que los funcionarios entregan a la ciudadanía.

A través de una distendida conversación los asistentes pudieron resolver sus dudas y plantear sus inquietudes sobre al tema.

Al respecto, el Director de la DOS, Camilo Ballesteros señaló “Un país más inclusivo y menos desigual es aquel que valora la diversidad, promoviendo y garantizando la igualdad de derechos. Construir el Chile de Todos y Todas, requiere de un verdadero compromiso con la erradicación de toda forma de discriminación”.

“En ese sentido, esperamos que este sea el principio de un trabajo enfocado en esta temática y que los funcionarios puedan aprovechar al máximo esta jornada. La apertura de espacios como éste, es fundamental, ya que como servidores públicos es nuestro deber aportar a toda iniciativa que incentive la educación pública, sobre todo en un tema tan relevante como los derechos de las personas”, agregó Ballesteros.

Por su parte, Andrés Rivera valoró avances como el Acuerdo de Unión Civil (AUC) y la Ley 20.609 conocida como Ley Zamudio, pero enfatizó que estas medidas no son suficientes y que urge avanzar en la educación y sensibilización de las personas y al mismo tiempo, impulsar la Ley de Identidad de Género.

Paula Nuche, funcionaria, quien además participó en la jornada señaló: “esta instancia es un primer paso para sensibilizar y visibilizar el tema. Existe una necesidad urgente de legislar sobre los derechos de las personas Trans, quienes desde su nacimiento son vulnerados”.

COMUNICACIONES DOS.