Menú Principal
26 de Mayo de 2020

¡FOSIS entregó implementos de limpieza y sanitización a emprendedores de la Región de Coquimbo!

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, culminó las actividades del programa Yo Emprendo, en la Región de Coquimbo, que comenzó su ejecución a principios de 2020 para apoyar a comerciantes que vieron disminuidas sus ventas por la contingencia social del último trimestre de 2019. Dicha iniciativa entregó asesorías, capacitaciones y financiamiento para negocios.

En este tiempo de pandemia, en que es importante mantener la distancia social, el FOSIS, manteniendo el apoyo a sus emprendedores, entregó un set de artículos de limpieza y sanitización a cada uno de los participantes del programa.

Jocelyn John es esteticista y fue una de las participantes de Yo Emprendo, en La Serena, y respecto del programa opinó: “Este proyecto ha sido un apoyo fundamental para poder reinventar mi negocio ya que a través de la contingencia fue dañado, y también con la pandemia. Estoy muy contenta con esta visita y la entrega de estos implementos porque nos podemos dar cuenta del apoyo que nos dan a los emprendedores que estamos muy afectados”.

Por su parte, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, indicó que: “este proyecto del programa Yo Emprendo nace para apoyar a los emprendedores de la región de Coquimbo que sufrieron algún percance o disminución en las ventas dada la crisis social que se desarrolló durante el último trimestre de 2019. Los hemos apoyado con capacitación, asesorías y un fondo de financiamiento para que pudiesen reactivar sus negocios. En esta ocasión, debido a que estamos en emergencia sanitaria, los estamos apoyando con un kit de limpieza y sanitización que también va en directa ayuda al bolsillo de las familias en esta época en donde las ventas se están viendo tan afectadas”.

Apoyo del Estado

Sobre este tema, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, recalcó que: “hoy estamos muy contentos con el cierre del programa Yo Emprendo, que beneficia a emprendedores y emprendedoras que lo están pasando mal por el tema de la crisis social y ahora por el Covid-19, que ahora están tratando de reinventarse”.

Sobre la capacitación y el aporte de artículos sanitarios, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, indicó que: “la situación de los micro, pequeños y medianos empresarios en Chile es compleja desde octubre del año pasado, y ahora se complicó aún más por la pandemia. Por eso iniciativas como la que encabeza el FOSIS es digna de destacar, ya que los emprendedores necesitan el apoyo del Estado más que nunca. Además, dada la emergencia sanitaria artículos de limpieza y sanitización son más útiles que nunca”.

Fuente: Fondo de Solidaridad e Inversión Social.