Menú Principal
19 de marzo de 2019

FOSIS abre sus postulaciones con 30 mil cupos para programas de emprendimiento y empleabilidad

Las postulaciones se podrán realizar en las oficinas del Fosis, en Chile Atiende y en municipalidades, gobernaciones en convenio y también online en www.fosis.gob.cl. Además, un infobus recorrerá ferias en Santiago y regiones. 

Atendiendo un punto de postulación en la céntrica Plaza Baquedano, el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, el Director Ejecutivo del FOSIS, Felipe Bettancourt y el Director de la DOS, Álvaro Pillado, lanzaron las postulaciones a los programas de emprendimiento y empleabilidad del servicio, que suman 30 mil cupos para todo el país.

En la oportunidad, los transeúntes pudieron postular en stands móviles especialmente acondicionados, además de conocer el testimonio de algunos emprendedores que ya han pasado por programas del FOSIS y hoy tienen sus negocios consolidados.

El operativo también contó con la presencia del InfoBus Ciudadano de la División de Organizaciones Sociales, que entregó toda la información y orientación para el proceso de postulaciones.

Estamos iniciando las postulaciones a los programas del Fosis para personas que quieren emprender, con algún microemprendimiento, o bien personas que tienen dificultades para encontrar un trabajo o que se están cambiando de trabajo y necesitan colaboración para prepararse mejor”, afirmó el Ministro Alfredo Moreno.

El Director de la DOS, Álvaro Pillado, expuso que «es importante que esta información se lleve a las organizaciones sociales ya que son una caja de resonancia dentro de sus comunidades. Nuestra idea es que ninguna persona en situación de vulnerabilidad quede sin conocer que existen programas del Gobierno a los que puede acceder. Para eso visitaremos ferias y organizaciones sociales con el fin de llegar a la mayor cantidad de gente posible«.

El titular de Desarrollo Social agregó que “lo que nos interesa es que haya un trabajo de calidad, ya sea para personas que estén emprendiendo o haciendo su propio trabajo, pero también que, si están empleados, puedan tener un contrato, previsión, sus leyes laborales cumplidas. Todo esto lo que hace es darles más posibilidades a las personas, que tengan más alternativas. Si hay personas que tienen una buena idea y quieren emprender, magnífico que tengan apoyo y lo puedan hacer. Si hay personas que quieren mejorar el trabajo, que les puedan dar una mano y dar ese salto para optar a una mejor posibilidad”.

Hoy se abren en todo Chile las postulaciones a los programas de emprendimiento y empleabilidad del FOSIS, con más de 30 mil cupos a nivel nacional, lo que representa una inversión de $23 mil millones”, explicó el jefe del servicio, Felipe Bettancourt.

Entre los requisitos para postular a los programas del FOSIS se cuentan ser mayor de 18 años, contar con el Registro Social de Hogares al día, estar dentro del 40% más vulnerable de la población y tener cédula de identidad vigente.

Quienes estén interesados, podrán postular a los programas Yo Emprendo y Yo Trabajo en sus distintas versiones a través de la página web www.fosis.gob.cl, en las 16 oficinas regionales del FOSIS, en las gobernaciones y municipalidades en convenio y en los puntos de atención de Chile Atiende. El proceso se extenderá por cerca de un mes.