Menú Principal
19 de Agosto de 2020

Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales: Gobierno entregó más de 1.900 millones de pesos para financiar 637 proyectos

Las autoridades destacaron el rol fundamental que estos han tomado durante la crisis sanitaria.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio; junto al Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann; y el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, sostuvieron una conversación virtual con más de 50 representantes de prensa comunal, provincial y regional.

En esta actividad se hizo la entrega formal del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales, que solo en la Región Metropolitana, benefició a 63 proyectos con una inversión de 197 millones 436 mil 786 pesos.

“Los medios locales, provinciales y regionales juegan un rol fundamental. No únicamente por la confianza que tienen de sus comunidades, sino porque generan identidad. Por eso, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera les queremos dar las gracias por ayudarnos no solamente en la pandemia, sino por trabajar en encontrar e impulsar la verdad”, señaló el Ministro Jaime Bellolio.

Financiamiento clave

El objetivo de este fondo es apoyar de forma complementaria iniciativas sobre la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local. La idea es que con esta ayuda refuercen el rol de la comunicación para el desarrollo social y cultural del país.

A nivel nacional se entregaron mil 974 millones 367 mil 840 pesos para financiar a 637 proyectos de las regiones de todo el país.

Como Gobierno estamos muy orgullosos de haber realizado un proceso en menos tiempo del que se había hecho en años anteriores y con mayores facilidades en el marco de la pandemia. Entregamos un conjunto de beneficios para que estos medios puedan acceder a estos fondos”, comentó el Subsecretario, Emardo Hantelmann.

Premio al buen trabajo

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró la gran cantidad de proyectos financiados. “Nos alegra saber que los medios locales tendrán una importante inyección económica. Ellos son trascendentales, porque juegan un rol fundamental a la hora de informar y de canalizar las inquietudes de sus territorios”, explicó la autoridad.