Menú Principal
16 de marzo de 2016

Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social financiará proyectos en todo el país

Son mil trescientos millones destinados a medios de comunicación social regional, provincial y comunal a los que se podrá postular a partir de hoy.

El Subsecretario General de Gobierno Osvaldo Soto Valdivia dio el “vamos” al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, cuyo objetivo es apoyar de manera complementaria los medios regionales y locales que no cuentan con los recursos para insertarse en el circuito medial.

El Subsecretario Soto, destacó el espacio de participación señalando que, “a través de este concurso buscamos apoyar un grupo importante de medios pequeños que no cuentan con los recursos y las herramientas necesarias para insertarse y competir de forma igualitaria”.

En sus 15 años de funcionamiento, el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social ha entregado aportes por aproximadamente $7.300 millones y beneficiado a más de 3.800 proyectos en el país. Para este año, hay destinado a este concurso la suma de $1.330 millones, un 3,8% más que el 2015.

En su versión 2016, existirá una bonificación especial a  los proyectos que fomenten y promuevan acciones e iniciativas orientadas al conocimiento y comprensión por parte de la comunidad, de la Educación Cívica o Educación Ciudadana, como asimismo, se busca beneficiar con mayores recursos a los medios de comunicación que estén constituidos bajo la Ley 19. 418 sobre juntas de vecinos y demás organizaciones comunales.

Podrán postular medios de comunicación social de carácter regional, provincial y comunal en los soportes de radiodifusión sonora, prensa escrita, televisión abierta o por cable y medios electrónicos.

El período de postulación se inicia el 16 de marzo y se extenderá hasta el 14 de abril de 2016.

Para descargar las bases, información y consultas se pueden dirigir a la página  http://fondodemedios.gob.cl/