Menú Principal
3 de Agosto de 2020

Fondo “Chile Compromiso de Todos” entregó más de 78 millones de pesos para financiar proyectos relacionados con la superación de la pobreza en la Región de Los Lagos

Fundaciones ganadoras utilizarán este beneficio en localidades como: Fresia, Puerto Montt y Calbuco.

La iniciativa fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. El fondo “Chile Compromiso de Todos” es considerado uno de los planes más importantes para ir en ayuda de las organizaciones de la sociedad civil.

Las autoridades de Los Lagos informaron que este año fueron cuatro los proyectos de la región que se adjudicaron este beneficio y acumulan una inversión total de $78.529.880. Todos los favorecidos mostraron ideas innovadoras y comprometidas con la superación de la pobreza y vulnerabilidad social en tiempos de pandemia.

“Este fondo ayudará a diversas instituciones como: Fundación Niños Primero, Corporación Levantemos Esperanza, Fundación Síndrome de Amor y Fundación Los Andes. Son cuatro organizaciones de las que nos sentimos muy orgullosos, ya que levantaron proyectos para grupos vulnerables en plena crisis sanitaria”, informó la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said.  

Emprendimientos para combatir la pandemia

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, recalcaron que  los proyectos se enfocaron en tomar medidas para no propagar el Covid-19. La Fundación Niños Primero buscará aportar en las comunas de Fresia y Calbuco con educación a menores de edad de los sectores más pobres.  La Fundación Los Andes fortalecerá el autoempleo y emprendimiento online de 40 mujeres que pertenecen al 40% más vulnerable de Puerto Montt; y la Fundación Síndrome de Amor utilizará este beneficio para realizar un proyecto de capacitación a comunidades indígenas. Por último, la ONG Levantando Esperanza buscará otorgar herramientas de apoyo a los adultos mayores residentes de la Isla de Quinchao.

Los Lagos se fortalece

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró la importante ayuda que recibieron estas cuatro instituciones. “Cada una de ellas contiene una idea distinta, pero comparte el mensaje: Apoyar a quienes más lo necesitan. Por lo mismo tenemos mucha confianza y sabemos que estos fondos serán muy bien utilizados en esta localidad”, comentó la autoridad.  

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.