Menú Principal
24 de Julio de 2020

Fondo “Chile Compromiso de Todos 2020”: Gobierno benefició a organizaciones de la Región de Magallanes con 36 millones de pesos

En total el Ejecutivo destinó 800 millones de pesos para  que las corporaciones de todo el país puedan desarrollar planes para superar la pobreza.

Se trata del Comité Regional de la Cruz Roja y la Fundación de Apoyo y Rehabilitación Tierra de Ángeles los que se adjudicaron esta ayuda, que es parte del fondo concursable que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. La idea es utilizar estos recursos para implementar proyectos vinculados a la superación de la pobreza.

En la región postularon seis fundaciones, pero solo dos de ellas fueron declaradas admisibles. El Comité Regional de la Cruz Roja se adjudicó 20 millones de pesos y pondrá en marcha un proyecto sobre confección de kits de higiene y soporte educativo acerca del Covid-19, dirigido en especial a la población inmigrante de Punta Arenas.

En tanto, la segunda organización, recibió un aporte de 16.205.600 millones de pesos para dar una atención kinésica y asistencial a pacientes postrados, crónicos y familias vulnerables. Además, utilizarán este beneficio para realizar un programa de educación en técnicas de autocuidado sobre el Coronavirus para los habitantes de la región.

Fondo con énfasis en la pandemia

La Seremi de Desarrollo Social y Familia de Magallanes, Liz Casanueva, explicó que para este año el plan fue focalizado en el apoyo para el combate del Covid-19. “En esta edición se puso énfasis en la implementación de mejoras o reformulación de procesos en estos proyectos, y que tengan dentro de sus objetivos el apoyo a la superación de su vulnerabilidad”.

Recursos bien utilizados

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, elogió este fondo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. “Es una gran inyección económica y anímica para estas dos fundaciones de la Región de Magallanes. Tenemos mucha confianza en que estos recursos serán bien utilizados para el bien de las personas de esta querida zona”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.