Menú Principal
29 de Agosto de 2018

Fiestas Patrias: El aguinaldo “dieciochero” que recibirán los adultos mayores

Este sábado 01 de septiembre más de dos millones de pensionados recibirán el pago de este tradicional beneficio, que este año corresponde a $18.874 y el cual se incrementará en $9.683 por cada carga familiar que tenga acreditada el adulto mayor.

Hasta la comuna de Estación Central llegó la Primera Dama, Cecilia Morel, acompañada del ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, para entregar detalles del aguinaldo de Fiestas Patrias para los pensionados.

El tradicional pago será entregado este sábado 1 de septiembre a más de dos millones de adultos mayores, beneficio que este año ascenderá a $18.874.

Asimismo, el aguinaldo “dieciochero” se incrementará en $9.683 por cada carga familiar que tenga acreditado el pensionado o pensionada.

Este Gobierno se ha trazado una hoja de ruta muy ambiciosa para que nuestros adultos mayores vuelvan a integrarse a la sociedad. Necesitamos volver a escucharlos, a visibilizarlos, a que los volvamos a tomar en cuenta. Este tipo de ayudas son necesarias y hay que mantenerlas no cabe duda, pero queremos hacer por ellos muchos más”, dijo la Primera Dama.

En esta línea, Cecilia Morel enfatizó que “es por eso que ya estamos trabajando fuertemente con varios ministerios en una serie de políticas públicas destinadas a que nuestros adultos mayores tengan una vida digna y que se inserten a la sociedad. Los niños y los adultos mayores tienen que estar primeros en la fila”.

Por su parte, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, expresó que “mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores es una de las prioridades de nuestro programa de Gobierno y un pilar fundamental de nuestro desarrollo. Por eso, liderados por el Presidente Piñera, hemos impulsado una agenda que busca cambiar el concepto de vejez, fomentar un envejecimiento positivo y lograr un nuevo trato con nuestros adultos mayores. Por eso, este beneficio de Fiestas Patrias va en directa relación con poder ayudar a los pensionados a pasar un momento grato en familia, disfrutar con sus seres queridos y así darles una mejor calidad de vida, reconociendo el gran aporte que han hecho a la sociedad”.

El pago del aguinaldo vendrá incluido en la pensión mensual, por lo tanto, los pensionados no deberán hacer ningún trámite adicional para recibir el beneficio.

Cada beneficiario tiene derecho a un solo aguinaldo aunque sea beneficiario de dos o más pensiones o beneficios, sean éstos pagados por el IPS o por otras instituciones de Seguridad Social.

Para mayor información, ingresar al sitio web www.ips.gob.cl o llamar al 600 4400040.