Menú Principal
6 de Julio de 2020

Fiesta de La Tirana suspendida: Gobierno anunció cordón sanitario para el sector

Aunque la celebración religiosa estaba postergada, las autoridades incluyeron esta medida por 15 días para intensificar la seguridad de las personas del norte del país.

Todos los años la Región de Tarapacá recibe a miles de chilenos y extranjeros para celebrar esta festividad. Sin embargo, ante la llegada del Covid-19 al país, la Fiesta de La Tirana fue suspendida para evitar rebrotes de la pandemia.

Pese a que el evento no tenía autorización para celebrarse, el Gobierno implementó desde el 7 de julio hasta el 21 del mismo mes un cordón sanitario en la localidad ubicada en la comuna de Pozo Almonte. Es decir, no se podrá ingresar o salir del lugar, salvo que se presente un permiso especial.

Ante todo, precaución

La medida fue confirmada por el Ministerio de Salud y se instalará en el sector bypass Pozo Almonte, en el acceso a La Tirana Ruta 5 norte y en Ruta Pintados La Tirana. “La visión nacional es una, pero reconocemos que hay realidades regionales que son disímiles a la realidad o al promedio nacional y seguiremos trabajando por buscar mejorías en aquellos lugares”, explicó el Ministro de la cartera, Enrique Paris.

Prevenir rebrotes

Para el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, la medida interpuesta por el Minsal era necesaria. “Sabemos la importancia de esta festividad religiosa en el norte de nuestro país, pero debemos prevenir un rebrote del Covid-19 utilizando y cumpliendo todas las reglas que impone el Ministerio de Salud. Reiteramos el llamado de quedarse en casa a todos los chilenas y chilenos”, explicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.