Menú Principal
31 de Diciembre de 2015

Festival Santiago a Mil y División de Organizaciones Sociales ofrecen entradas a precios rebajados

28 espectáculos, que forman parte de la programación del Festival Internacional Santiago a Mil, estarán un 50% de descuento en el precio de sus entradas para los vecinos de diversas comunas de la Región Metropolitana.

La Fundación Teatro a Mil y la División de Organizaciones Sociales (DOS),  se unieron para facilitar el acceso masivo del público a 28 espectáculos nacionales e internacionales contemplados en la programación de sala del ya tradicional Festival Internacional Santiago a Mil, que se efectuará en diversas salas de Santiago entre el 3 y el 24 de enero de 2016.

En efecto, la coordinación entre ambas entidades permitirá la instalación de puntos de venta en diversas comunas de la Región Metropolitana, donde los vecinos podrán acceder a  entradas a 3 mil pesos, correspondiente a un 50% de valor real. Además, en estos puntos de venta, se informará sobre la programación general del Festival, que también incluye obras gratuitas.

Los espectáculos acogidos al descuento que se presentarán en diversas salas de la Región Metropolitana como Matucana 100 y Teatro Municipal de Santiago, provienen de Francia (“Plexus”, “Secret”), Austria (“War”), Grecia (“StillLife”), Portugal (“Paraíso”), Reino Unido (“Milonga”, “PoliticalMother”), España (“A house un Asia”), Argentina (“Personitas”, “Los Corderos” “Dínamo”, “Otelo”, “La Wagner”) y  Uruguay (“La ira de Narciso”, “Cabaret Brech-Weill”), en tanto que la programación nacional integrada acogida al descuento la conforman 11 obras,entre las que se destacan: “Sueño de una noche de verano”, dirigida por Héctor Noguera, “Feos” bajo la dirección de AlineKuppenheim y  “La Tempestad”, versión de Juan Radrigán y dirigida por Rodrigo Pérez.

Camilo Ballesteros, Director Nacional de la DOS, señaló que “la idea es contribuir a que la cultura puedan llegar a todos los rincones y a todos los sectores, es por ello que estos puntos de venta y estas entradas a precios rebajados buscan facilitar el acceso a bienes culturales y obras de primer nivel, permitiendo que pobladores, jóvenes, adultos mayores, dueñas de casa, trabajadores y dirigentes sociales y vecinales, puedan acceder a estas entradas rebajadas allí, en sus propios barrios y comunas”.

Para Carmen Romero, Directora de la Fundación Teatro a Mil, “el arte contemporáneo y las artes escénicas de excelencia de Chile y el mundo son fundamentales en la vida del país y de todos sus ciudadanos. Por eso, estamos muy contentos de ofrecer este beneficio para diferentes vecinos de la Región Metropolitana, facilitando el acceso del público a espectáculos de sala tanto nacional como internacional”.

Santiago a Mil se realizará entre el 3 y 24 de enero de 2016 y contempla la programación de destacadas obras de teatro y piezas de danza, provenientes de Chile y otros países.

Puntos de venta en comunas

24 de diciembre en Lo Espejo (Avenida central 6503).

29 de diciembre en Independencia (Avenida Independencia esquina Zañartu).

30 de diciembre en Estación Central (Las Rejas esquina Río Quitro).

4 de enero en Huechuraba (Santa Marta esquina Los Libertadores), de 18:00 a 21:00 horas.

6 de enero, en Pedro Aguirre Cerda (Galo González esquina 30 de Octubre, Población La Victoria) de 10:00 a 13:00 horas.

6 de enero, en  Peñalolén (Los Soldadores esquina San Luis), de 18:00  a 21:00 horas

9 de enero, en Huechuraba (Avenida Recoleta esquina El Pincoy), de 10:00 a 13:00 horas.

Comunicaciones DOS