Menú Principal
3 de Mayo de 2020

¡Ferias libres seguras! Sercotec lanzó postulación al Programa Kit de Sanitización

Para proteger a quienes concurren a las ferias libres, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), abrió una convocatoria a nivel nacional, para postular a un kit de sanitización. Más detalles, a continuación.

Atendiendo a los riesgos de contagio por Coronavirus, Sercotec generó una iniciativa que permite a las ferias organizadas, postular a un programa que les permitirá contar con implementos de medidas sanitarias para proteger a los clientes y a los vendedores, a través de la entrega de implementos de seguridad para que el recorrido, y las compras, se hagan como la autoridad sanitaria ordena.

El lanzamiento de este programa se realizó en la Feria Taitao de Estación Central, donde Carolina Undurraga, Directora Nacional de Sercotec, comentó la importancia de comprar resguardados.  “En la actual contingencia nacional que vive el país, es importante proteger a los comerciantes de las ferias libres, ya que están expuestos a contraer este virus debido al contacto permanente que tienen con las personas. Siete de cada 10 personas compra frutas y verduras en la feria. En ellas encontramos productos saludables, frescos y de buena calidad con los precios más convenientes del mercado”.

¿En qué consisten los kits?

Las ferias que resulten beneficiadas en esta postulación, podrán recibir tres tipos de paquetes con insumos:

  • Kit A (Ferias hasta 80 puestos): Mascarillas, guantes y dos lavamanos portátiles.
  • Kit B (Ferias entre 81 puestos y 150 puestos): Mascarillas, guantes y cuatro lavamanos portátiles.
  • Kit C (Ferias entre 151 puestos o más): Mascarillas, guantes y seis lavamanos portátiles.

¿Quienes pueden participar?

Las ferias libres a nivel nacional constituidas como persona jurídica, que estén organizadas legalmente como asociaciones gremiales, además de sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones comunitarias funcionales u otro tipo, existentes al interior de la feria.

Es una gran oportunidad para aumentar las ventas, puesto que las personas que concurran no sólo irán por la conveniencia de los precios, sino también porque se corren menos riesgos de contraer esta enfermedad tan compleja y que ha cambiado el rostro del país”, comentó el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes.

¿Cuáles son los plazos?

Quienes estén interesados tienen hasta las 15 horas del miércoles 6 de mayo para realizar la postulación. Para más información visita la página  www.sercotec.cl.

Fuente: Sercotec.