Menú Principal
21 de Diciembre de 2022

Feria de Servicios MovilizaDOS cierra su primer año tras recorrer diez regiones de Chile

Conectar al Estado y a las personas de manera directa, acercando información y los servicios públicos estatales a las comunidades en sus propios barrios. Este fue el objetivo que se planteó la División de Organizaciones Sociales al idear la Feria de Servicios MovilizaDOS. 

A seis meses desde su estreno, el furgón de MovilizaDOS y equipo ha llegado a 19 comunas de la región Metropolitana en el marco de la Feria que ha recorrido Chile de norte a sur, deteniéndose en las regiones de  Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, llegando a su última edición del año a comienzos de semana en la comuna de La Florida. 

El desarrollo de este espacio ha sido realizado en coordinación con dirigencias sociales de distintos territorios para instalar la feria en plazas, parques o juntas de vecinos, coordinación que la DOS ha impulsado con diversas instituciones para lograr su finalidad como Chile Atiende, Registro Civil, BancoEstado, Centro de Apoyo a Víctimas, Sercotec, Servel, municipios o corporaciones de asistencia judicial, son sólo algunos de los servicios que se han desplegado en barrios del país para proporcionar el acceso de la comunidad, facilitando trámites, descentralizando la información, y permitiendo generar una relación más estrecha con la ciudadanía.

Estamos muy contentas y contentos por la convocatoria que las Ferias de Servicios organizadas por la DOS han tenido durante el año. Para nosotros es tremendamente importante generar un vínculo directo con las comunidades, entregándoles soluciones y resolviendo inquietudes en sus propios barrios. Este es un trabajo esencial para acercar el Estado a las personas de manera descentralizada, tal como ha sido la orientación del Presidente Boric. Tenemos una evaluación muy positiva de lo que ha sido el debut y primer semestre de ejecución de este nuevo espacio impulsado por la DOS”, afirmó la directora Javiera Hausdorf Sáez.

La Feria de Servicios MovilizaDOS seguirá con su tarea el 2023, velando por dar acceso a las personas de todo Chile a los servicios del Estado de manera fácil, cercana y activa.