Menú Principal
20 de Febrero de 2019

Exitoso Gobierno en Terreno de la Región Metropolitana en Puente Alto

Organizado por la Gobernación Cordillera y con la presencia del Infobus Ciudadano de la División de Organizaciones Sociales, este martes once servicios públicos atendieron en conjunto a la ciudadanía.

Con una gran participación de las familias de la Provincia Cordillera, se realizó el primer Gobierno en Terreno de este 2019 de la Región Metropolitana, instancia en la que once servicios públicos recibieron y resolvieron consultas, entregaron información útil y permitió que aproximadamente 500 personas pudiesen realizar varios trámites en un mismo lugar.

La Plaza de Armas de Puente Alto recibió a numerosos servicios de la región, entre ellos la División de Organizaciones Sociales (DOS) con su Infobus Ciudadano, que realizó más de trescientas atenciones. Además, el Registro Civil que en su oficina móvil ofreció la oportunidad de hacer trámites de acceso a clave única, obtención de cédulas de identidad, certificados y variadas consultas relativas a uniones civiles, reservas de hora e inscripciones. También el Serviu Móvil del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tuvo copada su atención hasta el último minuto y muchas personas se vieron beneficiadas con la posibilidad de revisar en qué situación estaban para solicitar subsidios o postular a beneficios de vivienda.

 

La Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, destacó el trabajo en terreno y señaló, “aquí vemos cómo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está cerca de nuestras familias, orientando e informando sobre distintas temáticas y asuntos que le importan a jóvenes y adultos. Tenemos al Serviu, al Registro Civil, a nuestro Centro de la Mujer, a las policías, a la Conaf, al Instituto de Previsión Social, a la DOS y varios servicios más que hemos coordinado como Gobernación, para cumplir con el mandato del Presidente y que nos pide estar donde la gente nos necesita”, señaló la Gobernadora.

El Instituto Nacional de la Juventud estuvo informando sobre su oferta programática y entregando la Tarjeta Joven, con que se accede a beneficios y descuentos. El Info Bus de la División de Organizaciones Sociales, atendió junto a la Gobernadora de Provincia Cordillera, más de 300 consultas, todas orientadas a guiar respecto de los beneficios que otorgan los distintos servicios.

A la Plaza de Puente Alto también llegaron, Felipe Infante Seremi de Obras Públicas, la Directora para la Región Metropolitana de INJUV, María Asunción Cekalovic y  la Seremi de Bienes Nacionales, Magaly Romero, que estuvo informando a los presentes sobre el Plan Nacional de Regularización de la Propiedad Raíz “Chile Propietario”, que permite acceder al “Título de Dominio” de familias que requieren de este trámite para acceder a los distintos beneficios del Estado. “Este tipo de instancias nos permite estar con la gente, contándole directamente de temas que muchas veces no conocen o son un poco más complejos de comprender, por eso es que hoy, como nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera, estamos en la Plaza de Puente Alto, conversando con quienes han acudido a este exitoso Gobierno en Terreno de la Provincia Cordillera”, señaló Romero.

Los Gobierno en Terreno que se realicen en la Provincia de Cordillera durante este 2019, se estarán informando en las redes sociales de la Gobernación y también en los medios locales. Esta instancia de participación ciudadana, es una invitación a conocer los beneficios que entregan los diferentes servicios de Gobierno y una oportunidad para informarse de programas, fondos y una variada oferta a las que las familias de la Provincia Cordillera pueden acceder.