Menú Principal
29 de Julio de 2022

¡Exitoso despliegue de la DOS en la Región de Atacama!

El equipo DOS estuvo en cinco comunas de la región haciendo entrega de la propuesta de Constitución. 

La Subdirectora de la División de Organizaciones Sociales, Camila Carrasco Hidalgo, junto al equipo DOS, estuvieron en la Región de Atacama -específicamente en Copiapó, Freirina, Vallenar, Huasco y Tierra Amarilla-, impartiendo módulos de formación cívica, y también recorriendo las calles para conversar con vecinas y vecinos en el marco de la campaña informativa de Gobierno de cara al plebiscito de septiembre. 

Junto a la Seremi de Gobierno, Sofía Vargas Roberts, la Subdirectora se desplegó por la región donde estuvo en entrevista con diversos medios locales, además de escuchar y conversar con líderes y lideresas de las distintas comunas acerca de la importancia de recibir información fidedigna en este próximo proceso eleccionario. 

La masiva asistencia de dirigentas y dirigentes a los módulos de formación cívica marcó la gira de nuestra Subdirectora, quien declaró: “Hemos tenido alta convocatoria en los módulos de Chile Vota Informado. Vemos que las personas están interesadas en poder informarse debidamente. Hay un agotamiento debido a la gran cantidad de noticias falsas; y por lo mismo existe la intención de acceder a la propuesta en papel de la nueva Constitución”.

A su vez, la autoridad recalcó que las personas: “están muy agradecidas de que nosotros entreguemos información objetiva y de que podamos conversar. Les hemos reforzado que este voto es obligatorio  y que deben estar debidamente informados, por ejemplo, a través de la plataforma Chile Vota Informado, desde donde se puede descargar el ejemplar”.
Por su parte, la Seremi de Gobierno, Sofía Vargas Roberts, declaró: “Estamos muy felices con el gran despliegue que realizó el equipo de la DOS en nuestra región. Hemos podido llegar a muchas comunas donde tuvimos un grato recibimiento por parte de todas las personas, que han podido informarse y despejar dudas sobre este histórico y relevante proceso que viviremos el 4 de septiembre. Entregar la propuesta de nueva Constitución ha sido una labor maratónica, pero que nos deja muy felices. Recorrimos Huasco, Freirina, Vallenar y Tierra Amarilla.  Esto es un gran avance y seguiremos trabajando para cumplir con nuestro rol informativo”.