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5 de septiembre de 2016

Exitoso cierre de curso sobre participación ciudadana en la gestión publica realizado por la DOS y la Subdere

El curso tuvo como objetivo entregar herramientas que permita a los funcionarios comprender elementos teóricos de los nuevos lineamientos existentes referidos a la participación ciudadana impulsados por el gobierno, la sociedad civil y organismos internacionales.

La mañana de este lunes se realizó el cierre de curso online “Participación Ciudadana en la Gestión Pública y Local”, surgido de la colaboración intersectorial entre la División de Organizaciones Sociales (DOS) y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). Este primer curso tuvo como objetivo entregar herramientas que permita a los funcionarios comprender elementos teóricos de los nuevos lineamientos existentes referidos a la participación ciudadana impulsados por el gobierno, la sociedad civil y organismos internacionales.

Igualmente, en la jornada de cierre se realizó un taller presencial denominado “Elementos de Relaciones humanas para el Desarrollo de la Participación Ciudadana”, donde participaron más de 150 funcionarios públicos que se involucraron en el curso en línea.

Al respecto, el director de la DOS, Camilo Ballesteros, expuso a la atenta audiencia que “lo realizado va en la perspectiva de trabajo que durante todo el año hemos impulsado, que tiene que ver con la entrega de herramientas que sirvan para generar mayor participación ciudadana y que puedan ser usadas con fuerza. Tenemos la convicción de que con ustedes podemos tener un mejor país”.

Por su parte y en el mismo sentido, Jimena Valdebenito, jefa del Departamento de Fortalecimiento Municipal de la Subdere, expuso que “acá hay un compromiso de ambas instituciones donde nosotros impulsamos el proceso de descentralización, ahí la participación ciudadana tiene que ser carne y parte. El acceso a la información que se haga llegar a los vecinos y vecinas es un desafío de quienes están en contacto con la comunidad. Hoy los ciudadanos se han expresado territorialmente, lo que quiere decir que debemos cuestionarnos en nuestro rol como funcionarios públicos. El desafío es conectar esas demandas y poder expresarlas. La calidad de la participación es un barómetro de cómo está nuestra democracia”, concluyó.

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Comunicaciones DOS.