Menú Principal
25 de Agosto de 2015

Exitosa jornada de capacitación a dirigentes sociales y deportivos en Pichilemu

Más de cien dirigentes sociales y deportivos de la región de O’Higgins participaron de la jornada de capacitación organizada por la División de Organizaciones Sociales y el Instituto Nacional del Deporte la que busca fortalecer el desarrollo de las organizaciones deportivas.

En la jornada estuvieron presentes la subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez y el Director de la DOS, Camilo Ballesteros, junto a autoridades locales y comunales.

La Subsecretaria del Deporte destacó el trabajo intersectorial que se viene realizando con la DOS y que ha permitido la capacitación de cientos de dirigentes deportivos.

“Nosotros esperamos que este 2015 sean más de 2000 los beneficiarios de este proceso, porque entendemos que las organizaciones sociales son las estructuras territoriales más cercanas y directas en el contacto con las personas, y que mejor que a través de ellos fortalecer la actividad física y un estilo de vida saludable en la comunidad”, planteó Sáez.

En tanto, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Camilo Ballesteros destacó el trabajo que está realizando la entidad que dirige en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte.

“Nuestra tarea es fortalecer a los dirigentes y líderes comunitarios del país, queremos entregarles las herramientas para que se involucren y participen de los cambios sociales y para que sean protagonistas de la construcción de un mejor Chile. Hoy nuestra invitación es a participar para transformar y por eso estamos trabajando en todas las regiones coordinadamente con el IND y los dirigentes deportivos”.

A su vez, el dirigente del Club Deportivo de Lolol, Leonel Espinoza destacó el que las autoridades del nivel central estén presentes en la región y en terreno participando de este proceso de capacitación.

“Me parece muy bien el informar de los instrumentos que existen para potenciar el deporte en la zona, eso nos ayuda a reforzar nuestro trabajo y mejorar nuestra participación. Es excelente que vengan las autoridades a apoyar a las organizaciones sociales”, aseguró Espinoza.

En 2014 se suscribió un convenio de colaboración entre el IND y la DOS el cual permitió la realización de actividades de capacitación en seis regiones del país. Para este 2015 se espera triplicar el número de beneficiarios a lo largo del país con el objetivo de contribuir a fortalecer los mecanismos de vinculación, interlocución y comunicación entre el Gobierno y las organizaciones sociales, favoreciendo al fortalecimiento de la sociedad civil.

En esta jornada de capacitación se abordaron áreas como, Legislatura Deportiva Vigente, Requisitos de Registro de Organizaciones Deportivas, Presentación y Ejecución de Proyectos, Rendición de Cuentas, entre otros temas relevantes.

Comunicaciones DOS