Menú Principal
2 de Octubre de 2015

Exitosa jornada de capacitación a dirigentes sociales y deportivos en Aysén

 

A la jornada de fortalecimiento de las organizaciones sociales de la XI Región,  asistió el director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Camilo Ballesteros.

En una fructífera jornada, más de 50 líderes sociales de la región de Aysén, fueron capacitados en materias que les proporcionarán un mayor desempeño para sus ocupaciones en el ámbito dirigencial deportivo.

“Este tipo de capacitaciones son importantes para nosotros ya que nuestra tarea es de Arica a Magallanes. Esto va encaminado a lo que dice el programa de Gobierno, esto es, empoderar a la ciudadanía, darle más y mejores herramientas a los dirigentes sociales”, dijo el director de la DOS, Camilo Ballesteros, a lo que agregó que “la idea es que las postulaciones que se hagan al Fondeporte sean mejores y nos permitan tener más organizaciones con financiamiento”, destacó.

La actividad, fruto del convenio de trabajo entre la DOS y el IND, tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de los mecanismos de vinculación, interlocución y comunicación entre el Gobierno y las organizaciones sociales, de manera de robustecer al conjunto de la sociedad civil.

Así es como en esta jornada de capacitación, se trabajó en las formas de postular correctamente a los fondos concursables, centrándose en  áreas relacionadas con el marco normativo legal, requisitos y procedimientos de registro, instrumento de fomento deportivo y rendición de cuentas.

A la capacitación también se hizo presente el presidente del Senado, Patricio Walker, el diputado, Iván Fuentes, el ministro de Trasportes, Andrés Gómez-Lobo,  la gobernadora de Aysén, Paz Foitzick, la subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez y el seremi del Deporte, Guido Mardones.

Comunicaciones DOS