Menú Principal
17 de Noviembre de 2020

¡Excelentes noticias! Ya está disponible la Guía de Fondos Concursables 2020-2021

Esta importante herramienta contiene toda la información sobre los 71 fondos concursables, provenientes de 16 ministerios.

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio; junto al Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann; y el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, presentaron en la Casa del Dirigente la Guía de Fondos Concursables 2020-2021. Esta iniciativa va en directo beneficio de la ciudadanía y organizaciones sociales, y entrega orientación y datos útiles sobre cómo formular y elaborar un proyecto.

Esta guía nació en 2018 luego de que el Presidente, Sebastián Piñera, identificara como una de las principales necesidades de los dirigentes y dirigentas contar con información clara y a tiempo para programar sus actividades y postular a los diferentes fondos públicos existentes.

Hoy queremos destacar la fuerza de las organizaciones sociales, ellos saben muy bien lo que necesitan los vecinos porque conviven con ellos, están ahí inmersas en la mitad de los barrios en la mitad de las redes que se necesitan generar a lo largo de todo el país para aprender a vivir los unos con otros. Esa fuerza de la sociedad civil y de los dirigentes sociales es la fuerza que nosotros queremos destacar, porque visibiliza de mejor manera los problemas que viven las comunidades y dedican parte de su tiempo, parte de su fin de semana, parte de su vida a lo que hacen otros”, explicó el Ministro Bellolio, quien compartió con las demás autoridades y con tres organizaciones beneficiarias de fondos del Estado: La Junta de vecinos Villa Pacífico 1 de Colina, el Club Rayuela “El Parrón” de Peñaflor y la Organización no gubernamental de desarrollo CLEFT de San Miguel.

Fortalecer a las organizaciones

La Guía de Fondos Concursables 2020-20201 contiene 120 páginas con información sobre 71 fondos de 16 ministerios. Por ejemplo, en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública se encuentra disponible el Fondo Social Presidente de la República. En la cartera de Vivienda y Urbanismo, cuentan con el Programa Para Pequeñas Localidades.

Es muy importante que tengan la posibilidad de acceder a esta guía y lo más relevante es que ya se encuentra disponible para descargarla en el sitio web de la DOS, www.dos.gob.cl”, expresó el Subsecretario Hantelmann.

El Director Jorge Fuentes hizo un llamado a todas las organizaciones sociales para que se motiven y usen esta guía, para cumplir sus sueños. “Desde la División de Organizaciones Sociales velamos porque esta nueva guía llegue a la mayor cantidad de dirigentes y dirigentas en todo Chile. Vamos a recorrer las 345 comunas del país, cumpliendo todas las medidas sanitarias, para poder facilitar.  -a través de medios digitales y físicos- esta información a quienes lideran las más de 213 mil organizaciones activas. Esta nueva edición contempla la descripción, requisitos y medios de contacto para postular a los diversos fondos que el Estado pone a disposición de la ciudadanía“, indicó la autoridad.

Recuerda que la Guía de Fondos Concursables 2020-2021 está disponible para descargar aquí.