Menú Principal
8 de Enero de 2021

¡Excelentes noticias! Presidente Sebastián Piñera anunció nuevos beneficios sociales para más de 7,8 millones de personas afectadas por la pandemia: “Vamos a acompañar y ayudar a todos quienes lo necesiten”

Son tres bonos en total y llegarán a 3,2 millones de hogares. Las postulaciones serán entre el 8 y 18 de enero en: https://ingresodeemergencia.cl/

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó sobre la entrega de estos nuevos beneficios sociales para 7,8 millones de afectados por la crisis sanitaria. Se trata del bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)-Cuarentena; IFE-Transición; y el IFE-Preparación y Apertura.

Hoy queremos anunciar un nuevo aporte o ayuda a las familias vulnerables que siguen siendo perjudicadas por la pandemia”, señaló el Mandatario. En total, serán 3,2 millones de hogares los que recibirán estos aportes.

¿En qué consiste cada bono?

IFE-Cuarentena: En caso de que la comuna haya estado en fase 1, al menos 28 días entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre, los montos a entregar serán de hasta $100 mil por persona del hogar, mientras que las localidades que hayan estado en Cuarentena entre 14 y 27 días, el monto llegará hasta $80 mil por persona. En ambos casos, el monto decaerá a partir del quinto integrante, con tope de 10 integrantes.

IFE-Transición: Para las comunas que hayan estado en fase dos, al menos durante 14 días entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre el monto del beneficio llegará a los $40 mil  por persona del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 integrantes. 

IFE-Preparación y Apertura (Bono Covid): Este aporte es para comunas que hayan estado en fase tres y cuatro. Los montos llegarán a los $25 mil por integrante. En este caso, el monto tendrá un tope sólo en hogares con 10 integrantes.

Los beneficiarios tendrán que postular a través de la página web www.ingresodeemergencia.cl.

Apoyo en plena pandemia

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió estos nuevos beneficios. “Una vez más, el Gobierno del Presidente de la República, Sebastián Piñera, entrega un aporte que va en directa ayuda de quienes más han sufrido con los efectos de la pandemia. El llamado es a informarse e ingresar a la página oficial para optar a los bonos”, declaró la autoridad.

Fuente: Prensa Presidencia.