Menú Principal
5 de Agosto de 2020

¡Excelentes noticias para Los Ríos! El bono del Ingreso Familiar de Emergencia aumentó a más de 65 mil hogares de la región

El Intendente de la zona hizo un llamado a seguir postulando para recibir en agosto esta ayuda.

Una semana cumplió la tercera entrega de este beneficio del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y las autoridades confirmaron que se duplicó la ayuda a los habitantes de Los Ríos con respecto a la primera repartición en mayo, de 32 mil a 65.189.

“Estamos trabajando fuertemente por seguir fortaleciendo la red de protección social que hemos establecido para que nuestros vecinos puedan enfrentar esta difícil crisis sanitaria que estamos viviendo”, explicó el Intendente de Los Ríos, César Asenjo.

Las autoridades de la región se reunieron con pequeñas agriculturas de Río Bueno, que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia. Sara Martel fue una de ellas y comentó que este bono la ha ayudado mucho. “Compré insumos para seguir vendiendo productos, frascos para seguir envasando, así es que estoy muy contenta”, agregó. 

Mejoras evidentes

El Ingreso Familiar de Emergencia ha tenido mejoras desde su tercera entrega. Ahora cuenta con un proyecto de ley que simplifica los mecanismos de acceso a ella. “Esta iniciativa nos permitirá llegar a más hogares que están viviendo momentos de angustia y necesitan este apoyo”, aseguró la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos, Ann Hunter.

La autoridad regional indicó que espera que en agosto se incorporen más beneficiados de la zona con este aporte del Gobierno.

¡A postular!

Desde la División de Organizaciones Sociales hicieron el llamado a los habitantes de esta localidad a informarse y postular. “El Ingreso Familiar de Emergencia es una ayuda muy importante para muchos hogares de nuestro país y cada vez es más fácil acceder a él, debido a que se han reducido los requisitos para apoyar a más familias”, insistió el Director de la DOS, Jorge Fuentes

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.