Menú Principal
19 de Febrero de 2021

¡Excelentes noticias! El 61% de los adultos mayores de 65 años se vacunó contra el Covid-19 con su primera dosis

Autoridades informaron en paralelo que la positividad en las últimas 24 horas a nivel país es de 7,55%, y en la Región Metropolitana, de 6%.

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, fue la encargada de informar sobre el plan masivo de vacunación. Según los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, hasta este jueves en la mañana se inoculó a un total de 2.577.396 personas.

De esta cifra, un 61% de los adultos mayores de 65 años se vacunó contra el Coronavirus. “Nuestra meta es alcanzar la próxima semana al 80% de esta población.  Si como ciudadanía logramos que las personas mayores se vacunen primero, evitaremos disminuir y terminar la posibilidad de hospitalizaciones graves”, estimó la autoridad sanitaria.

Gran herramienta

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, detalló la función del Visor Territorial. Este lleva siete meses mostrando la evolución de la pandemia en las distintas comunas del país.

A contar de esta semana, está disponible el visor “Yo Me Vacuno”, que tiene como objetivo informar a la ciudadanía sobre el proceso de inmunización. “Esta herramienta muestra los lugares de vacunación cercanos a los domicilios para seguir dando esperanza a los chilenos”, explicó el Secretario de Estado.

Plan Paso a Paso

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, anunció los cambios de fase de las comunas a contar del sábado 20 de febrero, desde las 5 am. Retroceden a Cuarentena: Rengo, Los Ángeles y Lumaco.

Bajan a Transición las localidades de: Padre Hurtado, San José de Maipo, Canela, Catemu, San Antonio, Quintero y Freire.

Retrocede a Preparación la comuna de San Pedro. Avanzan a Transición, a partir del lunes 22 de febrero desde las 5 am: Talca, Curanilahue, Arauco, Lebu, La Unión, Llanquihue, Frutillar, Purranque y Chonchi.

Pasan a Preparación: Colina, Vallenar, Casablanca, San Fernando, Pumanque, Sagrada Familia y  Santa Juana. Avanzan a Apertura Inicial Peñaflor y Talagante.

Progreso histórico

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró el positivo avance del plan de vacunación. “Vamos por buen camino, superando semana a semana los objetivos que los expertos se han trazado. Es reconfortante saber que un importante número de adultos mayores ya recibió la primera dosis”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.