Menú Principal
11 de Julio de 2020

¡Excelente noticia! Ministerio de Vivienda y Urbanismo elaboró una guía para demarcar veredas con distanciamiento

La iniciativa busca dar alternativas a las comunas y a prepararse cuando bajen los índices del Coronavirus.

Este proyecto se creó ante la urgente necesidad de adaptar los espacios públicos en crisis sanitaria por el Covid-19 y para cuando comience a efectuarse a futuro un posible desconfinamiento, como ocurrirá desde el lunes en las regiones de Aysén y Los Ríos.

El Ministro de la cartera, Felipe Ward, presentó este plan que busca apoyar a los municipios del país y entregar recomendaciones sobre la ampliación de las veredas, para que se pueda mantener el distanciamiento social.

Uno de los objetivos de este plan es que se logre demarcar los anchos máximos con pintura u otros elementos de poco presupuesto, pero que tengan alto impacto en todas las localidades. “Son recomendaciones y sugerencias para los municipios, quienes con fondos propios van a tener que reutilizar, no solamente las veredas, sino que los espacios públicos en general. Vamos a tener que adaptarnos a una nueva realidad y el momento para pensar en esa adaptación es ahora”, detalló el Secretario de Estado.

¿Dónde puedo ver esta guía?

A contar de esta semana estará disponible en la página web www.minvu.cl. Además, durante los próximos días se distribuirá a todos los municipios del país. Esta iniciativa pretende ayudar a preparar a las ciudades a evitar aglomeraciones cuando la crisis sanitaria comience a bajar sus índices de contagio por el Coronavirus.

Evitar el colapso

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) valoraron la iniciativa del Ministerio de Vivienda. “El Coronavirus nos ha enseñado que nunca hay que relajarse ni cantar victoria con esta pandemia, porque aún queda por batallar para bajar los índices de contagio. Pero sin duda, es bueno que las autoridades puedan tener mecanismos de prevención a la hora de que comience en un futuro el desconfinamiento”, señaló el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Vivienda y Urbanismo.