Menú Principal
30 de Julio de 2020

¡Excelente noticia! Gobierno anunció las nuevas localidades favorecidas por el programa “Lugares que Crecen”

Son 10 comunas con menos de 20 mil habitantes las que fueron premiadas con 1.500 millones de pesos para invertir en mejoramiento urbano.

Este beneficio fue confirmado por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, que visitó Cumpeo, localidad ubicada en la provincia de Talca, donde dio a conocer las 10 nuevas comunas que se adjudicaron estos fondos. El objetivo de este programa es ayudar en la reactivación económica de estos sectores.

Las comunas favorecidas son Pisagua, Villa Alhué, Pailimo, Placilla, Corinto, Portezuelo, San Rosendo, Calebu, Llifén y Cumpeo. Todas ellas cuentan con una población menor a los 20 mil habitantes, requisito para la entrega de esta ayuda.

“Esta es mi primera visita a Cumpeo y estoy muy contento de entregar buenas noticias a sus vecinos y anunciar que esta comuna, junto a otras 9 localidades a lo largo de Chile, se han adjudicado los fondos del programa del Minvu. La idea es llevar a cabo obras de mejoramiento urbano, como arreglo de plazas, veredas y fachadas”, detalló el Secretario de Estado.

Motivación adicional

El programa “Lugares que Crecen” está presente en 25 localidades en todo Chile. Estas comunas favorecidas reciben un presupuesto de 1.500 millones de pesos y para este 2020 se suman otras 10 zonas más. “A través de estos fondos generamos reactivación económica y empleo en las comunas donde se necesita. Hoy día, hay muchas personas que lo están pasando mal y este tipo de proyectos servirán de ayuda para nuevos trabajos”, agregó el Ministro Ward.

Apoyo transversal

Desde la División de Organizaciones Sociales, su Director, Jorge Fuentes, aplaudió este programa. “Hemos recorrido muchos lugares del país y sabemos que estas localidades, como Portezuelo, Placilla o Cumpeo necesitaban un beneficio tan importante como el que entregó el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Este es un mensaje claro para que entre todos reactivemos la economía en estos tiempos tan difíciles”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Vivienda y Urbanismo.