Menú Principal
13 de Agosto de 2020

¡Excelente noticia en la Región de Aysén! Se inició entrega de más de mil cajas de alimentos para familias de escasos recursos

Los encargados de poner en marcha este plan buscan llegar a 10 comunas de la zona.

Esta ayuda es parte de la campaña “Siempre por Chile”, liderada por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC). El objetivo de los organizadores es apoyar a los hogares más vulnerables, que están inscritos en el Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En total fueron 1.379 cajas de alimentos que comenzaron a distribuirse desde este fin de semana pasado. Su repartición será para 10 de las comunas de la Región de Aysén.   

Este aporte llega a las familias más vulnerables de nuestra zona. Por eso destacamos la ayuda de la CPC, porque hace explícito el llamado del Presidente, Sebastián Piñera, a trabajar mancomunadamente entre la empresa privada y el sector público”, comentó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Jélvez.

Trabajo en equipo

Esta entrega se hizo efectiva gracias a una labor de semanas, organizada entre el Gobierno y los gremios de esta localidad. Este desempeño en conjunto sirvió para que la logística de distribución de las cajas se hiciera más efectiva.

“Nosotros estamos felices de poder ayudar y colaborar, esperando que esta iniciativa resulte muy positiva y que se concrete esta semana con ayuda del Ministerio”, explicó el Presidente de la CPC en Aysén, Eladio Muñoz.

Repetir la fórmula

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, elogió la labor de quienes colaboran para hacer efectivo este beneficio. “Lo que se está haciendo en la Región de Aysén es un claro ejemplo de unidad. Si trabajamos juntos -el sector público y privado- se pueden realizar grandes cosas, y nada mejor que ir en apoyo de quienes más lo necesitan”, expresó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.