Menú Principal
3 de Julio de 2020

Excelente medida: ¡Gobierno ayudó a familias que viven en campamentos para ingresar al Registro Social de Hogares!

Autoridades de Gobierno asistieron al campamento La Sierra, en la comuna de Lo Espejo, para dar el inicio a este beneficio de manera presencial.

La iniciativa fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Esta alianza se realizó con la colaboración de la Fundación de Las Familias, para beneficiar a los más vulnerables que no han tenido la oportunidad de inscribirse en el Registro Social de Hogares.

A través de esta colaboración todo aquel que viva en un campamento podrá hacer su inscripción de manera telefónica. Por lo mismo, la empresa WOM donó 100 mil chip con planes de datos para estas familias.

Ayuda urgente

El Ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, valoró esta gran oportunidad para que muchos chilenos postulen a este beneficio del Estado. “Hay más de 10 mil familias que viven en campamentos y no tienen su Registro Social de Hogares activado. Eso impide acceder a toda la gama de beneficios que el Estado y el Gobierno está entregando a las familias, sobre todo el de vivienda definitiva”, explicó la autoridad.

Por su parte, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, aseguró que es tarea de todos y no solo de los municipios participar y promover esta actividad. “Esto nos permite llegar a más personas con los beneficios sociales que está entregando el Gobierno, como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera. Agradecemos profundamente la labor que se realiza a través de la Fundación de La Familia y la alianza público privada realizada con WOM”, comentó el Secretario de Estado.

Acercamiento necesario

Para el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, esta iniciativa será de gran ayuda para las personas que viven en campamentos. “La realidad de todos ellos es realmente muy dura y compleja. Por eso aplaudimos la alianza entre las carteras encabezadas por los ministros Cristián Monckeberg y Felipe Ward para auxiliar con tecnología a estas familias que sin duda estarán muy agradecidas”, sentenció la autoridad.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.