Menú Principal
21 de Mayo de 2020

¡Excelente aporte! El Ministerio de Economía lanzó web de apoyo para pymes afectadas por la emergencia sanitaria

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo lanzó el portal web elijopyme.cl para orientar e informar a las micro, pequeñas y medianas empresas sobre la oferta de financiamiento, asesorías, capacitaciones y otras herramientas que esta cartera está implementando, para reactivar la actividad de las pymes y hacer frente a la crisis por COVID-19.

El sitio concentra las iniciativas que servicios, dependientes del Ministerio de Economía, como la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), la División de Empresas de Menor Tamaño (DEMT);  y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), entregan habitualmente, pero que debido a la emergencia sanitaria, se han reorientado.
El objetivo es fomentar las ventas y el marketing online de las pymes, apoyar a la industria del turismo con medidas focalizadas en este sector, promover la digitalización de las empresas para que actualicen su gestión y forma de trabajo, y orientarlas en materias legales.
La web incluye información relacionada con los anuncios económicos que ha realizado el Gobierno de Chile, y que son de utilidad para las pymes, así como los protocolos sanitarios que la autoridad de salud ha publicado para el funcionamiento de sectores como el comercio, ferias libres y para el despacho de productos o correspondencia a domicilio, entre otros.

Apoyo integral

El Ministro de Economía, Lucas Palacios, explicó al respecto que: “lo que queremos es orientar a las pymes que lo están pasando mal con información útil, concreta y directa. Porque esta crisis se enfrenta desde distintos puntos de vista, con un apoyo integral, con medidas focalizadas, pero también de forma progresiva, gradual, para así abordar todos los espacios y no dejar a nadie afuera”.

En tanto, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, resaltó la importancia de iniciativas de este tipo porque entregan de manera gratuita herramientas a los emprendedores que están buscando alternativas para salir adelante. “La emergencia sanitaria ha afectado a la mayoría de los sectores productivos del país. Por eso es tan necesario que los organismos gubernamentales realicen plataformas como la que lanzó el Ministerio de Economía; y es misión de los dirigentes sociales dar a conocer las oportunidades que ofrece el Estado a los integrantes de sus comunidades”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.